publicidad
El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri.

Francisco destituyó a un obispo irlandés salpicado por un caso de pedofilia

Francisco destituyó a un obispo irlandés salpicado por un caso de pedofilia

El papa aceptó la dimisión de un obispo irlandés, William Lee, que en 2010 reconoció haber protegido a un sacerdote pedófilo.

El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a...
El cuestionario fue enviado a los obispos el 18 de octubre, de acuerdo a una carta del arzobispo Lorenzo Baldisseri.

La iglesia católica irlandesa es una de las más afectadas por el escándalo

El papa Francisco aceptó este martes la dimisión de un obispo irlandés, William Lee, que en 2010 reconoció haber protegido a un sacerdote pedófilo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Lee, obispo de la diócesis de Waterford y Lismore, fue destituido en virtud del párrafo 2 del artículo 401 del código de derecho canónico que contiene las revocaciones por falta grave, indicó la Santa Sede.

Según la prensa británica, los hechos tuvieron lugar en los años 1990 y el obispo habría pedido disculpas en 2010. Lee, alertado por las víctimas de un cura pederasta, lo cambió de puesto dentro de su propia diócesis pero tardó dos años en avisar a la policía, según la misma fuente.

publicidad

La iglesia católica irlandesa es una de las más afectadas por el escándalo de los abusos sexuales a menores por parte de curas y religiosos, por casos que tuvieron lugar mayoritariamente en los años 1970.

En su compromiso por limpiar la imagen de la Iglesia, Jorge Bergoglio destituyó la semana pasada al obispo auxiliar de Ayacucho, Perú, Gabino Miranda, acusado por casos de pedofilia. Además, aplicó la "sanción la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad