publicidad
En junio de 2013 se conoció al hombre que cambió para siempre el rostro de la NSA y el espionaje de EEUU.

Francia podría nombrar a Snowden 'ciudadano de honor'

Francia podría nombrar a Snowden 'ciudadano de honor'

Francia analizará la petición de varios senadores y diputados de nombrar a Snowden "ciudadano de honor".

En junio de 2013 se conoció al hombre que cambió para siempre el rostro...
En junio de 2013 se conoció al hombre que cambió para siempre el rostro de la NSA y el espionaje de EEUU.

Las dos cámaras del Parlamento francés analizarán la petición realizada por varios senadores y diputados de nombrar a Edward Snowden "ciudadano de honor" de Francia y concederle asilo.

publicidad

Según reveló esta noche en su sitio web el diario Le Monde, dos senadoras de la centroderecha francesa, Catherine Morin-Desailly y Chantal Jouanno, presentaron una propuesta de resolución legal para nombrar al ex agente de la NSA "ciudadano de honor" de Francia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La propuesta de resolución registrada en la Cámara Alta francesa incluye la petición de que Snowden, actualmente exiliado en Rusia, reciba además el estatus de asilo en Francia.

En la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados) de Francia, el diputado centrista, Yves Jégo, entregó a su vez este miércoles una propuesta idéntica a la presentada por las dos senadoras en el Senado, precisó la fuente.

En Un Minuto: John Kerry reta al exanalista de la NSA Univision

Las dos iniciativas consideran que Francia "tiene una obligación particular hacia Edward Snowden" , perseguido en Estados Unidos por filtrar a la prensa las escuchas de los servicios secretos del país a líderes políticos mundiales y a ciudadanos de varios países.

Fuerzas políticas francesas tan diversas como el partido ecologista EELV, el Partido de Izquierdas, el ultraderechista Frente Nacional y el Partido Pirata se mostraron a favor de que Francia conceda el asilo a Snowden en su territorio.

Snowden da la cara en las redes sociales Univision

La semana pasada el semanario francés L'Express publicó una petición a favor de que Francia acoja al ex analista de la NSA.

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, afirmó sin embargo que "no es favorable" a dar asilo a Edward Snowden en Francia.

Snowden, quien está acusado de espionaje en Estados Unidos, reside en Rusia con una visa temporal que expirará finales del próximo mes de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad