Francia está en 'shock' por la detención de Dominique Strauss-Khan

Francia en shock por detención de Strauss

AFP

En Francia hay conmoción por el escándalo en el que se ha visto envuelto Strauss-Kahn.

PARIS .- La detención en Nueva York por presunta agresión sexual del director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss-Khan provocó un “shock” en la clase política y en la sociedad francesa.

Lo sucedido es “humillante para el FMI y para nuestro país” declaró el diputado conservador del partido gobernante, la UMP (Unión por un Movimiento Popular) en la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados) Bernard Debré.


La líder del Partido Socialista, en el que milita Strauss-Khan, se declaró “estupefacta” por la presunta agresión del director del FMI en las últimas horas en un hotel de Nueva York y llamó a respetar la “presunción de inocencia” para el político y economista.

De su lado, la ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Segolene Royal, declaró a la prensa que lo ocurrido es un “shock” pero comentó que “todo está por verificar”.

Se avergüenzan del caso

Turistas franceses entrevistados en Nueva York por medios locales afirmaron sentir "verguenza" por lo ocurrido. En las televisoras locales numerosos analistas consideraron que el caso afectará a la imagen de Francia en el mundo.


De acuerdo con reportes de medios franceses, Strauss Khan, quien fue promovido para la dirección del FMI por el presidente Nicolas Sarkozy, se encuentra detenido en una comisaría neoyorquina acusado de abusar sexualmente de una empleada de un hotel de esa ciudad.

El también ex ministro de Economía de Francia fue detenido en un avión de Air France cuando se disponía a volar del aeropuerto JFK de Nueva York en dirección a París.

En Francia, el economista y político quien es conocido por las siglas “DSK” estaba considerado como uno de los favoritos a ganar las elecciones presidenciales del año próximo según varios sondeos.

Strauss-Khan, quien está casado con la popular periodista francesa Anne Sinclair, todavía no había anunciado si iba a presentarse como candidato a la contienda electoral.


Al comienzo de su mandato en el FMI, en 2008, se descubrió que mantenía una relación con una economista húngara de la institución financiera internacional.

El político francés, quien fracasó en 2007 a obtener la candidatura del Partido Socialista a la presidencia de Francia, fue exculpado por el organismo entonces porque no se demostró “abuso de autoridad” y la mujer dijo que había consentido la relación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.