publicidad

Fosa común en Irak

Fosa común en Irak

Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron una fosa común con alrededor de 100 cadáveres cerca de la ciudad de Jales.

Investigan identidad de muertos

BAGDAD - Las fuerzas de seguridad iraquíes hallaron una fosa común con alrededor de 100 cadáveres cerca de la ciudad de Jales, en la provincia de Diyala, al este de Irak, según informó un portavoz del Ejército de Estados Unidos."Las tropas iraquíes hallaron un cementerio clandestino en la provincia de Diyala", aseguró el portavoz, quien, sin embargo, no ofreció más detalles sobre la ubicación exacta de la fosa común.

Las investigaciones preliminares de las fuerzas iraquíes y estadounidenses apuntan a que la fosa contiene más de 100 esqueletos de seres humanos, lo que demuestra que llevan mucho tiempo enterrados.

El portavoz señaló también que no se ha podido determinar todavía la identidad de los responsables de la presumible masacre, aunque ya se ha abierto una investigación.

Las ciudades y pueblos de la provincia multiétnica de Diyala han sido escenario desde la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003, de múltiples acciones de violencia sectaria.

Gran parte de la provincia está controlada por milicianos chiíes y por miembros de grupos armados suníes, como la red terrorista de Al Qaeda en Irak, así como por milicias tribales que se han revuelto contra estos últimos.

Los ataques relacionados con la violencia religiosa han sido especialmente crueles en torno a la ciudad de Jales, donde, hace apenas dos semanas, 21 civiles fueron secuestrados por un grupo de insurgentes que interceptó los dos autobuses en los que viajaban.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad