Ford se disculpa por anuncio de Berlusconi con chicas voluptuosas

Berlusconi en polémico anuncio de Ford

La filial india de la compañía automotriz Ford se disculpó este lunes, horas después de la filtración de un modelo de anuncio en el país asiático que presentaba una caricatura de Berlusconi al mando de un coche con tres despampanantes mujeres ligeras de ropa y atadas en el maletero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido", dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

El que ilustra al ex primer ministro italiano haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes.

Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía.


En otras caricaturas aparecen algunos de los pilotos de Fórmula-1 más punteros también atados en un turismo conducido por el heptacampeón de esta disciplina, el alemán Michael Schumacher, o la modelo Paris Hilton custodiando a tres mujeres.

"Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder", afirmó Ford India en el comunicado.

El grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios "ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada" y que "tomará acciones apropiadas".

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales.


Desde la violación mortal a una joven de 23 años ocurrida en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa india denuncia casi diariamente nuevos casos de agresiones sexuales y la situación de la mujer se ha introducido de lleno en el debate político.

El Parlamento nacional aprobó de hecho la semana pasada una ley que refuerza los mecanismos de protección para las mujeres y endurece las penas contra los violadores. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.