publicidad

Florida ejecuta a tercer reo en menos de 24 horas

Florida ejecuta a tercer reo en menos de 24 horas

Tres individuos fueron ejecutados en Florida en menos de 24 horas, pese a una controvertida ejecución fallida.

El estado de Florida ejecutó a un hombre que mató a cuchilladas a su esposa y al hijo pequeño de la mujer en 1985. Fue la tercera ejecución en Estados Unidos en menos de 24 horas desde el polémico caso de un reo en Oklahoma en abril.

La oficina del gobernador informó que John Ruthell Henry fue declarado muerto el miércoles a las 7:43 de la noche.

El hombre de 63 años fue declarado culpable y condenado por matar a su esposa, Suzanne Henry.

Poco antes de la ejecución, Henry pidió perdón y se disculpó por sus acciones.

También fue declarado culpable de matar a cuchilladas al hijo de 5 años de Suzanne Henry horas después de matar a la mujer.

Anteriormente, Henry se había declarado haber acuchillar a su esposa en unión libre, Patricia Roddy, en 1976. Cumplió menos de 8 años y fue liberado en 1983.

La ejecución de John Ruthell Henry sucedió a unas horas de diferencia de la ejecución de Marcus Wellons, de 59 años, en Georgia, y de John Winfield, en Missouri.

Nueve ejecuciones habían sido canceladas o postergadas en Estados Unidos desde fines de abril, tras la fracasada ejecución de Clayton Lockett en Oklahoma.

Sin embargo estos tres presos no corrieron con la misma suerte, pues los tres estados donde sucedieron las ejecuciones se negaron a divulgar datos sobre las sustancias químicas que usaron para poner fin a la vida del condenado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad