publicidad

Fiscales apelarán la sentencia de Pistorius

Fiscales apelarán la sentencia de Pistorius

El veredicto y sentencia del atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión, será apelado por fiscalía.

Los fiscales apelarán el veredicto y sentencia del atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por homicidio no intencional, informó un vocero de la Procuraduría Nacional el lunes.

Un portavoz de la fiscalía, Nathi Mncube, dijo que ésta recurrirá tanto la calificación del crimen como la pena impuesta.

En el juicio, la fiscalía pidió diez años de cárcel y que se juzgara al atleta culpable de asesinato, por matar a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

Steenkamp recibió cuatro balazos, disparados a través de la puerta cerrada del baño donde estaba en el momento de los hechos, en la lujosa residencia de Pistorius en Pretoria.

Pistorius, de 27 años, comenzó a cumplir su condena el 21 de octubre luego de ser absuelto de asesinato y declarado culpable del delito menor de homicidio culposo por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa.

El atleta olímpico amputado de ambas piernas podría pasar a un régimen de arresto domiciliario luego de 10 meses en la cárcel para cumplir el resto de su sentencia.

Pistorius enfrentaba hasta 15 años de cárcel, pero podría haber recibido una condena en suspenso o de arresto domiciliario.

"Considero que una sentencia sin encarcelamiento transmitiría un mensaje equivocado a la comunidad", dijo la jueza Thokozile Masipa al fundamentar su decisión. "Por otra parte, una sentencia larga tampoco sería apropiada porque carecería del elemento de clemencia".

publicidad

Su fallo fue cuestionado por algunos expertos que dicen que la jueza podría haber empleado mal una ley según la cual una persona puede ser declarada culpable de homicidio si contempló la posibilidad de matar a alguien antes de proceder. Estos expertos se preguntan cómo puede ser que Pistorius no haya contemplado esa posibilidad cuando hizo cuatro disparos a corta distancia, hiriendo a Steenkamp en la cadera, un brazo y la cabeza.

El Comité Paraolímpico Internacional dijo que Pistorius no puede competir en sus eventos mientras dure su sentencia, sin importar dónde la cumpla.

Pistorius fue el primer atleta sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos, al correr en Londres 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad