publicidad
Un sismo de magnitud 6.4 sacudió a primeras horas del sábado la isla meridional de Mindanao en Filipinas.

Filipinas fue sacudida por sismo de 6.4 grados Richter

Filipinas fue sacudida por sismo de 6.4 grados Richter

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a primeras horas del sábado la isla meridional de Mindanao en Filipinas.

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió a primeras horas del sábado la isla mer...
Un sismo de magnitud 6.4 sacudió a primeras horas del sábado la isla meridional de Mindanao en Filipinas.

MANILA " Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a primeras horas del sábado la isla meridional de Mindanao en Filipinas, anunció el instituto estadounidense de geofísica USGS.

El USGS precisó que el terremoto se produjo a 63 kilómetros de profundidad a las 02H17 locales (18H17 GMT del viernes) a unos 86 kilómetros al este de la ciudad de Butuan.

Filipinas, un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas, está situada en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde convergen placas tectónicas que provocan una fuerte actividad sísmica y volcánica.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el 31 de agosto la costa este del país, generando una alerta de tsunami que obligó a más de 130.000 habitantes a abandonar sus casas y un deslizamiento de tierras que dejó un muerto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad