publicidad

Fieles visitan las tumbas de los nuevos santos en la Basílica de San Pedro

Fieles visitan las tumbas de los nuevos santos en la Basílica de San Pedro

El templo fue abierto a los fieles y de inmediato una multitudinaria fila se posó ante la puerta de ingreso.

Luego de la ceremonia de canonización, las puertas de los recintos donde descansan las tumbas de Juan Pablo II y Juan XXIII fueron abiertas para que miles de fieles que acudieron a la Basílica de San Pedro pudieran conocerlas.

Fue poco después de las 14:00 horas local cuando el templo fue abierto a los fieles y de inmediato, una multitudinaria fila se posó ante la puerta de ingreso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante el recorrido, los peregrinos se dirigieron a la nave derecha, donde se encuentra la capilla de San Sebastián, el lugar donde se encuentra el féretro de Karol Wojtyla.

Los 8 momentos memorables en la canonizacion que tienes que ver Univision

Bajo el altar de esa capilla desde la víspera ya había sido colocada una nueva lápida de mármol en la cual se lee la inscripción "Santus Ioannes Paulus II" , que sustituyó a la anterior con la palabra "Beatus".

Los feligreses apenas pudieron tener unos instantes ante la tumba, por causa de las aglomeraciones.

¿Es una canonización "express" la de Juan Pablo II? Univision

Muy cerca de ahí, sobre la misma nave, se encuentran los restos de Juan XXIII cuyo cuerpo revestido se exhibe al público, ya que fue descubierto incorrupto cuando fue exhumado antes de su beatificación, en el año 2000.

Según informaron las autoridades vaticanas la basílica permanecerá abierta hasta las 22:00 horas local (20:00 GMT) , para dar tiempo a los fieles a cumplir su visita.

Este lunes está prevista una misa de acción de gracias por la elevación al honor de los altares de los dos santos en la Plaza de San Pedro, la cual estará presidida por el cardenal y arcipreste de la basílica vaticana, Angelo Comastri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad