publicidad

Felipe VI será proclamado Rey de España el 19 de junio

Felipe VI será proclamado Rey de España el 19 de junio

El  actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 19 de junio.

El actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 19 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid, según confirmó la Casa Real, que también baraja que posteriormente haya un saludo desde el balcón del Palacio de Oriente.

El hasta ahora príncipe de Asturias asumirá ese día la Corona española en sustitución de su padre, Juan Carlos I, quien el lunes anunció la abdicación al trono.

Fotos: Los momentos que han marcado la vida de Felipe

El 19 de junio se celebra el Corpus Christi en la Comunidad de Madrid y varias autonomías más, por lo que se espera que la ceremonia pueda ser seguida tanto en los medios de comunicación como en la propia calle por más público que un día laborable.

 

El príncipe Felipe reinará como Felipe VI de España /Univision Television Group

El Príncipe de Asturias pasará a ser rey la víspera, en cuanto su padre firme la ley orgánica y automáticamente reemplazará a don Juan Carlos como capitán general de los Ejércitos y jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI no tendrá invitados extranjeros en su proclamación como nuevo monarca de España debido a la falta de tiempo y espacio necesaria para esta participación, anunció la Casa del Rey.

El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales (Congreso y Senado) e irá seguida de un desfile militar, pero no habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey.

publicidad

Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Juan Carlos y Sofía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad