publicidad
.

FBI y FSB ruso inician contactos sobre Snowden, afirma diario logo-notic...

FBI y FSB ruso inician contactos sobre Snowden, afirma diario

FBI y FSB ruso inician contactos sobre Snowden, afirma diario

El diario ruso Kommersant, asegura que los gobiernos de ambos países se están comunicando para resolver la situación de Snowden.

Diario ruso dice que agencias se comunican

Después de la hostil respuesta de Rusia a Estados Unidos sobre la extradición de Edward Snowden, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de la antigua Unión Soviética han iniciado contactos sobre el extécnico de la CIA, reclamado por espionaje por la Justicia norteamericana, informó el diario ruso "Kommersant".

Opina en nuestros foros

Según el rotativo, el pasado lunes el director del FBI, Robert Mueller, habló por teléfono con el jefe del FSB, Alexandr Bórtnikov, "como mínimo en dos ocasiones".

La víspera, al anunciar que Snowden se encuentra en la zona de tránsito de aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y que no será extraditado a EU, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que se trata de un problema del que "deben ocuparse el señor Mueller y el señor Bórtnikov".

Snowden, de 30 años, es buscado por filtrar a la prensa detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (SNA, por su siglas en inglés) de EU.

La Justicia norteamericana lo acusó de violar la ley de espionaje estadounidense el pasado 14 de junio mientras se encontraba en Hong Kong, tras lo cual se pidió su extradición a las autoridades de esa antigua colonia británica.

publicidad

Sin embargo, antes de que fuera cancelado su pasaporte Snowden consiguió salir de Hong Kong en avión rumbo a Moscú, a donde llegó el domingo pasado.

El fugitivo ha solicitado asilo político en Ecuador, que hasta el momento no se pronunciado sobre la petición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país está dispuesto a estudiar una petición de asilo de Snowden, que en su opinión "merece protección humanitaria" porque sus denuncias han servido para "hacer mejor a la humanidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad