FBI promete terminar la investigación del avion malasio en día y medio
Siguiente
FBI promete terminar la investigación del avion malasio en día y medio

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey reportó este miércoles al Congreso que podría completar en las próximas 48 horas el análisis de las computadoras de los pilotos del desaparecido avión de Malaysia Airlines.

"Tengo equipos trabajando literalmente día y noche para hacer eso. No quiero decir nada más en una audiencia abierta pero espero se complete muy pronto, en un día o dos" , dijo ante un panel de la Cámara de Representantes.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El gobierno de Malasia pidió la participación del FBI para revisar las computadoras personales del piloto y copiloto del vuelo 370 con destino a Beijing que desapareció de los radares y no ha sido encontrado pese a una búsqueda internacional.

Encuentran objetos flotando que podrían ser del avión de Malasia
Encuentran objetos flotando que podrían ser del avión de Malasia

El piloto Zaharie Ahmad Shah contaba con un simulador de vuelo en su domicilio y según versiones preliminares, había sido borrado el contenido del disco duro de su computadora personal.

El director del FBI dijo a los legisladores que las agencias de Estados Unidos han mantenido un buen nivel de cooperación con las autoridades de Malasia.


Malaysia Airlines niega ocultar información

Por su parte, El presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, negó que dicha compañía esté ocultando información sobre el vuelo MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo, como afirman familiares de las víctimas.

Luego que las familias de los pasajeros, la mayoría de ellos chinos, exigieron a la aerolínea y al gobierno de Malasia presentar pruebas de que el avión se estrelló en el mar, el directivo reiteró que ha habido total transparencia y colaboración con las autoridades.

Los Cinco: datos que debes saber del Océano Índico
Los Cinco: datos que debes saber del Océano Índico

En entrevista con la cadena británica BBC, Yahya rechazó las acusaciones de las personas que se manifestaron en Pekín y declaró que renunciar a su cargo es una decisión personal que considerará más tarde, pues en este momento "hay muchas cosas por hacer".


El avión desapareció hace 18 días cuando viajaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China) y hasta ahora no se han encontrado sus restos. Pese a ello, el gobierno de Malasia afirmó el lunes que el aparato cayó al Océano Índico y declaró muertos a todos los pasajeros.

En el avión iban 12 tripulantes y 227 pasajeros, 153 de nacionalidad china.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.