publicidad
.

Familiares y amigos defienden la reputación de los pilotos malasios logo...

Familiares y amigos defienden la reputación de los pilotos malasios

Familiares y amigos defienden la reputación de los pilotos malasios

Los allegados han salido a su defensa luego de que se informara que la policía había iniciado una investigación.

Conoce más detalles de los pilotos del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

Varias son las últimas versiones sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines. La que ha sonado con más fuerza es la de un desvío obligado de la ruta original. Ante esa hipotésis, las autoridades malasias investigan todo lo que tienen a su alrededor, inclusive la vida y la casa de la tripulación.

En este sentido, amigos y familiares de los dos pilotos del avión han salido en su defensa después de que se informara que sus vidas están siendo investigadas.

Detalles sobre el avión de Malaysia Airlilnes

Las personas más cercanas a Zaharie Ahmad Shah y a Fariq Abdul Hamid expresaron su sorpresa e incredulidad ante la hipotésis de que ambos pudieran estar involucrados en la desaparición del vuelo MH370.

Al mismo tiempo Malasia anunció que han variado las operaciones de búsqueda del avión perdido con 239 personas a bordo para registrar partes de Asia y el océano Índico.

El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó en rueda de prensa en Penang que el Boeing 777-200 podría encontrarse en un punto entre Laos, si viajó hacia el norte a velocidad mínima, y el mar Caspio, si aprovechó la máxima aceleración.

Ahora son 25 los países que buscan el avión perdido de Malaysia airlines

De haber virado al sur, habría llegado al este de la isla indonesia de Sumatra, a velocidad mínima, o al sur del Índico.

El ministro manifestó que se encuentran ante una zona tan extensa que representa un reto diplomático y logístico.

"En las últimas 48 horas, Malasia trabaja en las necesidades técnicas, logísticas y diplomáticas de esta nueva operación", precisó.

Críticas por falta de transparencia

La coordinación de Malasia ha recibido críticas por su falta de transparencia.

"Tras el aumento del área de búsqueda, la situación se hace más difícil, así que esperamos que Malasia coordine mejor los esfuerzos y dé una información más exacta", señaló hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines

Al menos 26 países participan en esta nueva fase de búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada.

¿Cómo puede desaparecer un Boeing 777 con tantas maneras de rastrearlo?

Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unidos, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

publicidad

El ministro malasio dijo que Australia dirigirá la exploración en el vector sur, a la que se incorporará un avión de reconocimiento estadounidense P8 Poseidon.

Australia ha movilizado dos aviones de vigilancia P3 Orion y un Hércules C-130, y Malasia ha enviado dos buques y un avión.

El jefe de las Fuerzas Armadas australianas, David Hurley, explicó hoy que un P3 Orion comenzó anoche a rastrear el norte y el oeste de las islas australianas Cocos.

El segundo Orion registrará la zona marítima situada al oeste de Malasia.

El presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de los Diputados de Estados Unidos, el republicano Mike Rogers, declaró el domingo al canal de televisión CBS que la tesis "más probable" es que el avión de Malaysia Airlines se encuentre en el fondo del Índico.

¿Descendió para no ser detectado?

El ministro de Defensa malasio no mencionó esta posibilidad ni quiso desmentir o confirmar que el Boeing descendió hasta los 5 mil pies de altura para eludir los radares comerciales, como publica el diario New Straits Times.

Hishamudin si confirmó que la persona del vuelo MH370 que pronunció: "Entendido, buenas noches", la última comunicación hablada, no fue el piloto, como se dijo en un principio, sino el copiloto.

Ambos se han convertido desde que cobró fuerza la tesis de un secuestro en los principales sujetos en la investigación policial que se lleva a cabo.

publicidad

La investigación, en la que colaboran el FBI y la Interpol, también lleva realiza un examen exhaustivo del resto de la tripulación, los 227 pasajeros y del personal de Malaysia Airlines relacionado con el vuelo MH370.

Las autoridades malasias han defendido hasta el momento que ninguno de los pasajeros tenía conocimientos de aviación, pero una información publicada por el diario local The Star sostiene que el pasajero malasio Selamat Mohd Khairul Amri es ingeniero de vuelo.

Especialistas chinos llegaron el domingo a Malasia para sumarse a las indagaciones, y se espera a expertos franceses en aviación civil y que participaron en el caso del vuelo 477 de Air France que desapareció en pleno vuelo en el Atlántico cuando viajaba desde Brasil a París 2009.

Un grupo de diputados malasios se ofreció hoy a ser cambiados por los pasajeros del MH370 si se trata de un secuestro.

"Nuestra preocupación ahora es la seguridad de los pasajeros. Estoy dispuesto a cambiarme con los pasajeros y convertirme en rehén si es necesario", dijo el parlamentario malasio Mahfuz Omar, de la coalición Pakatan Rakyat.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?