publicidad
.

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 protestan en Pekín logo-notic...

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 protestan en Pekín

Familiares de los 154 pasajeros chinos del vuelo MH370 protestaron frente a la embajada de Malasia en Pekín.

Protestas en China por desaparición de pasajeros del vuelo 370 /Univision

Se reunieron frente a la embajada de Malasia en la capital china

publicidad

Unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que la línea aérea dio la pasada noche por caído en el sur del océano Índico, marchan este martes hacia la Embajada malaya en Pekín para protestar sobre la gestión del desastre y exigir más información.


Los familiares, a los que hasta ahora se había mantenido en un hotel del noreste de Pekín, decidieron dirigirse hacia la legación después de que no se celebrara una rueda de prensa que esperaban en torno a las 10:00 de la mañana (hora local), según explicaron a Efe testigos presenciales.

¿Qué opinas sobre la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines?

Con semblante exhausto y muchos con lágrimas en los ojos, los manifestantes mostraban pancartas en las que se leían mensajes como "MH370, no nos hagas esperar demasiado", "Hijo, tu padre y tu madre tienen el corazón destrozado", "Marido, vuelve a casa pronto, ¿qué van a hacer tu esposa y tu hijo sin ti?" o "Malaysia Airlines, dinos la verdad".

Fotos: Una delegación de Malaysia Airlines dará la cara en China

Un gran número de manifestantes vistieron camisetas blancas con el lema "Bendito sea el MH370", que han llevado puestas durante las más de dos semanas desde que desapareció el vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, cerca de 40 minutos después de despegar el 8 de marzo.

 

Australia suspende temporalmente búsqueda de aeronave

Los manifestantes fueron escoltados por la Policía china, que también estableció un anillo de seguridad en torno a la Embajada malaya, según Efe.

Hubo choques entre la policía y los manifestantes

Les acompañaron varios autobuses, en los que iban a haberse desplazado originalmente a la Embajada, y ambulancias.

De acuerdo con la agencia Reuters, durante las protestas se registraron choques entre los manifestantes y la Policía, toda vez que los primeros lanzaron botellas de agua contra los uniformados que habían formado una muralla humana alrededor de la puerta de la embajada de Malasia en la capital china.

Leer: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Muchos de los manifestantes fueron empujados hacia atrás por la policía, de acuerdo con testigos. En tanto, una mujer se desmayó y fue llevada en una camilla para recibir atención médica.

Malaysia Airlines notificó el lunes por la noche a los familiares de los viajeros del vuelo MH370 que nuevos análisis de los datos facilitados por los satélites arrojan "más allá de toda duda razonable" que el avión cayó al agua en el sur del Índico al oeste de la ciudad australiana de Perth.

La compañía, que envió también un mensaje de texto en inglés a los familiares, precisó que no ha habido supervivientes.

publicidad

Los familiares piensan que la aerolínea escondió información


Al recibir la comunicación, se sucedieron numerosas escenas de llanto y dolor en el hotel donde se encontraban los familiares.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

Varios de ellos publicaron la madrugada de este martes un comunicado en el que expresan su rabia contra la aerolínea, el Gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de "haber escondido la verdad", causando "destrucción psicológica y mental" de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que los pasajeros siguieran vivos.

Los familiares chinos en Pekín han sido en las últimas semanas los más críticos con la gestión de las autoridades de Malasia de esta crisis, y les han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles información veraz.

Mientras se vivía esta situación en el hotel Lido, los medios oficiales de la potencia asiática instaron a seguir buscando para constatar que el avión se hundió en el océano.

Australia ofrece facilitar los viajes de familiares de pasajeros

Y ante el dolor de los familiares, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ofreció facilitar el viaje a su país de los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión malasio que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico si se encuentran los restos del aparato.

Leer: La Marina de EEUU alista un buscador de cajas negras

"Yo entiendo que los seres queridos de las personas que viajaban en el avión querrán viajar a Australia en los próximos días y semanas. Ellos encontrarán un país que les da la bienvenida y que desea apoyarlos en estos momentos difíciles", aseguró Abbott en declaraciones a la prensa.

Australia, que coordina las operaciones de búsqueda del avión en el Índico, suspendió la misión, que comenzó el jueves pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque Abbott prometió que se reanudarán lo más pronto posible.

El primer ministro australiano también ofreció sus condolencias a "las personas de todos los países que han perdido a sus familiares, amigos y seres queridos en la tragedia del MH370", al señalar los difíciles momentos que pasan los familiares.

 

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

Estas declaraciones siguieron a la confirmación anoche por parte del primer ministro malasio, Najib Rzak, de que el avión se estrelló en las aguas situadas al suroeste de Perth, de acuerdo a nuevos datos y de que nadie sobrevivió a la tragedia.

publicidad

Malaysia Airlines anunció que ayudará a las familias a viajar a Australia una vez obtenido el visto bueno de las autoridades que investigan los hechos, según la agencia local AAP.


De hallarse los restos, el ministro de Defensa, David Johnston, dijo que serán trasladados previsiblemente a la ciudad portuaria de Freemantle, en el suroeste australiano, a la espera de que se determine a través de las coordinaciones con las autoridades competentes sobre su destino, agregó la AAP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
El América es el Rey de Concacaf
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.