publicidad
.

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 protestan en Pekín logo-notic...

Familiares de las víctimas del vuelo MH370 protestan en Pekín

Familiares de los 154 pasajeros chinos del vuelo MH370 protestaron frente a la embajada de Malasia en Pekín.

Protestas en China por desaparición de pasajeros del vuelo 370 /Univision

Se reunieron frente a la embajada de Malasia en la capital china

Unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que la línea aérea dio la pasada noche por caído en el sur del océano Índico, marchan este martes hacia la Embajada malaya en Pekín para protestar sobre la gestión del desastre y exigir más información.

Los familiares, a los que hasta ahora se había mantenido en un hotel del noreste de Pekín, decidieron dirigirse hacia la legación después de que no se celebrara una rueda de prensa que esperaban en torno a las 10:00 de la mañana (hora local), según explicaron a Efe testigos presenciales.

¿Qué opinas sobre la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines?

Con semblante exhausto y muchos con lágrimas en los ojos, los manifestantes mostraban pancartas en las que se leían mensajes como "MH370, no nos hagas esperar demasiado", "Hijo, tu padre y tu madre tienen el corazón destrozado", "Marido, vuelve a casa pronto, ¿qué van a hacer tu esposa y tu hijo sin ti?" o "Malaysia Airlines, dinos la verdad".

Fotos: Una delegación de Malaysia Airlines dará la cara en China

Un gran número de manifestantes vistieron camisetas blancas con el lema "Bendito sea el MH370", que han llevado puestas durante las más de dos semanas desde que desapareció el vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, cerca de 40 minutos después de despegar el 8 de marzo.

publicidad

 

Australia suspende temporalmente búsqueda de aeronave

Los manifestantes fueron escoltados por la Policía china, que también estableció un anillo de seguridad en torno a la Embajada malaya, según Efe.

Hubo choques entre la policía y los manifestantes

Les acompañaron varios autobuses, en los que iban a haberse desplazado originalmente a la Embajada, y ambulancias.

De acuerdo con la agencia Reuters, durante las protestas se registraron choques entre los manifestantes y la Policía, toda vez que los primeros lanzaron botellas de agua contra los uniformados que habían formado una muralla humana alrededor de la puerta de la embajada de Malasia en la capital china.

Leer: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Muchos de los manifestantes fueron empujados hacia atrás por la policía, de acuerdo con testigos. En tanto, una mujer se desmayó y fue llevada en una camilla para recibir atención médica.

publicidad

Malaysia Airlines notificó el lunes por la noche a los familiares de los viajeros del vuelo MH370 que nuevos análisis de los datos facilitados por los satélites arrojan "más allá de toda duda razonable" que el avión cayó al agua en el sur del Índico al oeste de la ciudad australiana de Perth.

La compañía, que envió también un mensaje de texto en inglés a los familiares, precisó que no ha habido supervivientes.

Los familiares piensan que la aerolínea escondió información

Al recibir la comunicación, se sucedieron numerosas escenas de llanto y dolor en el hotel donde se encontraban los familiares.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

Varios de ellos publicaron la madrugada de este martes un comunicado en el que expresan su rabia contra la aerolínea, el Gobierno y los militares de Malasia, a quienes acusaron de "haber escondido la verdad", causando "destrucción psicológica y mental" de los parientes que durante 18 días se agarraron desesperadamente a la posibilidad de que los pasajeros siguieran vivos.

Los familiares chinos en Pekín han sido en las últimas semanas los más críticos con la gestión de las autoridades de Malasia de esta crisis, y les han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles información veraz.

publicidad

Mientras se vivía esta situación en el hotel Lido, los medios oficiales de la potencia asiática instaron a seguir buscando para constatar que el avión se hundió en el océano.

Australia ofrece facilitar los viajes de familiares de pasajeros

Y ante el dolor de los familiares, el primer ministro australiano, Tony Abbott, ofreció facilitar el viaje a su país de los familiares de las 239 personas que iban a bordo del avión malasio que desapareció el 8 de marzo en el océano Índico si se encuentran los restos del aparato.

Leer: La Marina de EEUU alista un buscador de cajas negras

"Yo entiendo que los seres queridos de las personas que viajaban en el avión querrán viajar a Australia en los próximos días y semanas. Ellos encontrarán un país que les da la bienvenida y que desea apoyarlos en estos momentos difíciles", aseguró Abbott en declaraciones a la prensa.

Australia, que coordina las operaciones de búsqueda del avión en el Índico, suspendió la misión, que comenzó el jueves pasado, debido a las malas condiciones meteorológicas, aunque Abbott prometió que se reanudarán lo más pronto posible.

El primer ministro australiano también ofreció sus condolencias a "las personas de todos los países que han perdido a sus familiares, amigos y seres queridos en la tragedia del MH370", al señalar los difíciles momentos que pasan los familiares.

publicidad

 

Línea del tiempo: Hora por hora la ruta d‎el avión de Malaysia Airlines /Univision

Estas declaraciones siguieron a la confirmación anoche por parte del primer ministro malasio, Najib Rzak, de que el avión se estrelló en las aguas situadas al suroeste de Perth, de acuerdo a nuevos datos y de que nadie sobrevivió a la tragedia.

Malaysia Airlines anunció que ayudará a las familias a viajar a Australia una vez obtenido el visto bueno de las autoridades que investigan los hechos, según la agencia local AAP.

De hallarse los restos, el ministro de Defensa, David Johnston, dijo que serán trasladados previsiblemente a la ciudad portuaria de Freemantle, en el suroeste australiano, a la espera de que se determine a través de las coordinaciones con las autoridades competentes sobre su destino, agregó la AAP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.