publicidad

Familiares de las víctimas del avión accidentado en Taiwán viajan al lugar del accidente

Familiares de las víctimas del avión accidentado en Taiwán viajan al lugar del accidente

Las familias criticaron a las autoridades por autorizar el vuelo de TransAsia a pesar del mal tiempo.

Familiares de las víctimas del avión que se estrelló en Taiwán viajaron hacia la pequeña isla taiwanesa Magong, y criticaron a las autoridades por autorizar el vuelo a pesar del mal tiempo.

"La aerolínea no debería dejar despegar el avión con este mal tiempo", dijo un hombre de apellido Hsu a la AFP, delante de un tanatorio en Penghu, con los ojos y la nariz rojos de llorar.

Su hijo de 28 años murió en el avión.

Fotos del accidente

El vuelo doméstico de TransAsia viajaba con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Se estrelló luego de intentar aterrizar en medio de una tormenta provocada por el tifón Matmo. El saldo fue de 48 personas muertas.

"El tiempo era tan malo y Taiwán seguía bajo los efectos del tifón, el avión no debería haber despegado", aseguró por su parte la hija del piloto, Lee Yi-liang, quien también murió, al canal de noticias FTV.

Las autoridades taiwanesas defendieron su decisión de autorizar el vuelo.

"Muchos se preguntan por qué el avión despegó durante un tifón. Pero según las informaciones de las que dispongo, los datos meteorológicos correspondían a las exigencias de seguridad del avión", declaró a la prensa el ministro de Transporte, Yeh Kuang-shih.

 

El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán Univision

Caras largas entorno al aeropuerto

A poca distancia del aeropuerto, decenas de familiares llegaban al lugar habilitado para identificar a las víctimas. Adultos, personas mayores o niños, lloraban en el salón funerario que se les habían reservado. Unos voluntarios trataban de reconfortarlos.

Fotografías con los rostros de la víctimas estaban colocadas en los muros para ser identificados.

Los parientes recibieron por cada víctima fatal el equivalente a $6,600 dólares, y otros $27 mil para gastos funerarios.

La madre de una superviviente contó que recibió una llamada de su hija. "'Me dijo, 'Mamá, mi avión se ha estrellado'. Dijo que salió del aparato y que logró encontrar un móvil".

El jueves, más de 100 efectivos, entre los cuales bomberos y soldados, trabajaban en la recuperación de los cuerpos y los restos diseminados del avión.

publicidad

Un hombre de apellido Chen, que perdió a seis miembros de su familia, incluido a su hermano mayor, en el accidente, gritaba al personal de la aerolínea en Penghu.

"¿Qué pasó con el avión y cuáles fueron las causas? Cuando menos, la aerolínea debería tener a alguien en el lugar para reconfortar a los familiares", dijo al canal TVBS.

El último accidente importante de un avión civil en Taiwán se remonta a mayo de 2002. Un Boeing 747 de la aerolínea taiwanesa China Airlines con 225 personas a bordo se estrelló en el estrello de Taiwán, junto a las islas Penghu. No hubo supervivientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad