publicidad

Familia muere en los bombardeos del régimen en Siria

Familia muere en los bombardeos del régimen en Siria

La fuerza internacional tuvo como blanco zonas de los alrededores de la ciudad de Al Raqa, bastión principal de la organización.

Al menos cinco miembros de la misma familia, entre ellos un menor, murieron en los ataques aéreos de aviones del régimen sirio en la localidad de Telminas, en la provincia septentrional de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además de atacar esa población, la aviación gubernamental lanzó diez bombardeos en varias áreas de Idleb, como Yaryanaz, Maarat al Masriyin, Al Habit, Al Tamanea, Taftanás, Maarat al Nuaman y Sheij Mustafa.

En Maarat al Masriyin, al menos un civil perdió la vida por estos ataques, mientras que otro menor pereció en Taftanaz.

Por otro lado, el comandante en jefe del grupo rebelde Ejército de la Umma (nación islámica), Ahmed Taha Abu Sabahi, salió ileso hoy de un atentado perpetrado con dos artefactos explosivos que estallaron al paso de su vehículo por la ciudad de Duma, al norte de Damasco.

El portavoz del Ejército de la Umma, Amir al Shami, dijo a Efe por internet que uno de los acompañantes de Abu Sabahi resultó herido grave en el ataque.

El Reino Unido se une a campaña aérea contra ISIS Univision

Al Shami indicó que desconocen quién está detrás del atentado, pero que su grupo lo está investigando. "Los artefactos eran de fabricación casera", afirmó el portavoz, que no descartó que los autores sean seguidores del régimen de Bachar al Asad.

El Ejército de la Umma es una de las principales alianzas insurgentes que operan en la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, y aglutina a algunos de los más importantes grupos rebeldes que trabajan en esa zona.

En los últimos meses, las fuerzas del régimen han intensificado los ataques en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital.

La coalición internacional bombardea posiciones de ISIS en el norte de Siria

publicidad

Aviones de la coalición internacional liderada por EEUU bombardearon en las últimas horas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en las provincias sirias de Al Raqa y Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuerza internacional tuvo como blanco zonas de los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y bastión principal de la organización radical.

También bombardeó uno de los cuarteles del Estado Islámico, ubicado en la escuela Ain Arus, próxima a la localidad de Tel Abiad, así como otro edificio en las cercanías.

Asimismo, los aviones de la coalición atacaron el aeropuerto militar de Al Tabaqa, próximo a la ciudad de Al Raqa y bajo control de los yihadistas, donde ocasionaron un número indeterminado de muertos de ISIS.

Mientras, en Alepo, la alianza internacional lanzó tres ataques aéreos contra el área de Sauamea, en las afueras de la población de Menbech, en poder de los extremistas.

Andrew Cuomo aseguró que no existe ninguna amenaza terrorista contra el metro de New York Univision

Allí bombardearon un molino y una base del Estado Islámico en la carretera que une Menbech con la urbe de Yarabulus.

Según el Observatorio, hay muertos o heridos entre los empleados del molino y los yihadistas, pero no precisó su cifra.

Por otro lado, la aviación del régimen de Bachar al Asad atacó hoy las inmediaciones de la planta de gas de Konico, la mayor del país y en manos del Estado Islámico, y una vía ferroviaria a la altura del pueblo de Yadid Okaidet, en la provincia nororiental de Deir al Zur.

El Estado Islámico proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del territorio.

Hace un semana, EEUU y sus aliados árabes iniciaron la ofensiva aérea contra el Estado Isláimco en Siria.

publicidad

Tanques turcos se despliegan en frontera con Siria

Turquía desplegó hvarios tanques en una colina próxima a la frontera con Siria desde la que se domina la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves sirio kurdos, tras la caída de varios cohetes del grupo Estado Islámico  en suelo turco, dijo a Efe una fuente de alto rango kurda.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno local autónomo kurdo de Kobani, Idris Nuaman, explicó por teléfono que "hay un despliegue de carros de combate turcos y de armas pesadas en la frontera".

Según este responsable kurdo, al menos siete proyectiles disparados por el Estado Islámico contra Kobani, situada al lado de la frontera, han caído en campos de refugiados kurdos sirios en el territorio turco.

"Desconocemos cuáles son los planes de Turquía pero hay preparativos militares en el otro lado de la frontera", subrayó Nuaman.

El viceministro agregó que desde las 09.00 hora local (06.00 hora GMT) el Estado Islámico ha lanzado varios cohetes contra distintos barrios de Kobani, donde al menos un civil ha perdido la vida y varios han resultado heridos.

Aliados reanudan ataques contra ISIS en Siria y en represalia decapitan a un turista francés Univision

Entretanto, prosiguen los choques entre los radicales suníes y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo al este, oeste y sur de la población.

En la última semana, los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU han bombardeado las inmediaciones de Kobani en dos ocasiones.

La más reciente fue el sábado pasado "contra posiciones del Estado Islámico en el pueblo de Alishar, próximo a Kobani, donde solo causaron la muerte de tres de sus miembros", indicó Nuaman.

El Estado Islámico proclamó un califato en Irak y Siria en junio, donde ha conseguido tomar amplias partes del territorio de ambos países.

Los kurdos, tanto en Siria como en Irak, están oponiendo una dura resistencia al avance de los yihadistas.

publicidad

El Gobierno turco solicitará  al Parlamento que renueve el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak, una petición que será debatida el jueves y que se produce cuando crece el debate sobre la participación de Ankara en los ataques contra los yihadistas en esos dos países.

Turquía, que albergaba ya a 1.5 millones de refugiados sirios, registró la semana pasada la llegada de otros 140 mil kurdos de Siria que huían del avance de los radicales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad