publicidad
Los ataques podrían haber estado planeados en relación con el aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, ocurrida el 1 de mayo de 2011. 

Familia de Bin Laden fue expulsada de Pakistán hacia Arabia Saudita

Familia de Bin Laden fue expulsada de Pakistán hacia Arabia Saudita

Fuentes oficiales declararon que 11 familiares abandonaron una casa de seguridad en Islamabad, a bordo de un minibus fuertemente resguardado.

Los ataques podrían haber estado planeados en relación con el aniversari...
Los ataques podrían haber estado planeados en relación con el aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, ocurrida el 1 de mayo de 2011. 

Abandonaron la casa de seguridad donde permanecían resguardados

LONDRES, Inglaterra - La familia del extinto líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, salió de Pakistán con destino hacia Arabia Saudita, país natal del extremista, reportaron el jueves funcionarios de ese país surasiático.

¿Crees que los familares de Bin Laden deben ser enjuiciados? Opina en el Foro.

La deportación de las viudas e hijos de quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos está en curso la noche del jueves, a casi un año de la incursión militar de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en la cual murió Bin Laden.

Fuentes oficiales declararon a la prensa que 11 miembros de la familia Bin Laden salieron de la casa de seguridad donde habían permanecido bajo custodia en Islamabad, capital paquistaní, a bordo de un minibus, fuertemente resguardado.

publicidad

Un avión, fletado especialmente para este traslado, esperó a los familiares de Bin Laden en el aeropuerto internacional de Islamabad, donde funcionarios paquistaníes los entregaron a diplomáticos de Arabia Saudita. Según las fuentes, el movimiento inició una vez que concluyó el proceso de documentación necesario para la deportación, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.

Bin Laden, autor de los atentados en Nueva York y Washington en septiembre de 2001, se trasladó a Pakistán en el año 2002, pocos meses después de que Estados Unidos inició sus ataques en Afganistán, donde se creía estaba escondido el líder extremista.

Sus tres esposas y nueve hijos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad paquistaníes después de la incursión de un comando especial estadunidense en la residencia donde se ocultaba, a principios de mayo del año pasado.

EU carece de informes sobre represalias por muerte de Bin Laden

La Casa Blanca señaló el jueves que carece de información acerca de que la red terrorista Al Qaeda esté preparando algún ataque en Estados Unidos, en vísperas del primer aniversario de la muerte de su líder Osama bin Laden.

“En este momento no tenemos información creíble de que organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda, estén planeando ataques en Estados Unidos”, indicó el vocero presidencial Jay Carney.

publicidad

Sin embargo, Carney aseveró que la amenaza que Al Qaeda y sus afiliadas representan para la seguridad nacional continúa siendo seria, y por ello la alerta permanente de las agencias de seguridad e inteligencia.

Explicó que como parte de una continúa revisión de las amenazas de seguridad del país, el presidente Barack Obama se reunió la mañana de este jueves con su equipo de seguridad interna y contraterrorismo, a días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Bin Laden.

Biden Laden fue muerto el 1 de mayo de 2011 por un comando de elite del ejército estadunidense en Pakistán, en lo que se considera el mayor triunfo de la lucha antiterrorista para Estados Unidos.

Carney reconoció que “pese al éxito que hemos logrado en la lucha en su contra, (Al Qaeda) se mantiene como una amenaza para Estados Unidos”, en particular su rama Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad