publicidad
Milán

Falsa alarma supuesta bomba en embajada de EEUU en Milán

Falsa alarma supuesta bomba en embajada de EEUU en Milán

El consulado de EEUU en Milán fue evacuado después de una alerta de bomba, pero la policía que han buscado los locales dijo que era una falsa alarma.

Milán
Milán

El consulado de EEUU en el centro de Milán fue evacuado el martes después de una alerta de bomba, pero la policía que han buscado los locales dijo que era una falsa alarma, dijo un oficial de policía.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la policía fue llamada por parte de empleados del consulado cuando recibieron una carta sospechosa que mencionó un artefacto explosivo, dijo el oficial.

No había más detalles disponibles de inmediato.

Según la página internet del diario Il Corriere della Sera, la alerta fue emitida después de haber descubierto una maleta sospechosa. Otros medios sostienen que se halló una carta que mencionaba la presencia de un paquete explosivo.

La amenaza llevó también a cerrar las bocas de metro y las calles adyacentes al consulado estadounidense, hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT).

publicidad

La emisora de radio interrumpió sus emisiones en directo y su personal abandonó el edificio.

El Gobierno de Estados Unidos ha declarado la alerta de terrorismo global y ha cerrado hasta el 10 de agosto una veintena de representaciones diplomáticas, entre embajadas y consulados en países de mayoría musulmana, refiere la agencia de noticias Efe.

La ministra de Exteriores de Italia, Emma Bonino, considera que la amenaza de una reanudación de las actividades terroristas es "constante".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad