publicidad
.

Falsa alarma de incendio en la Estación Espacial Internacional (ISS) log...

Falsa alarma de incendio en la Estación Espacial Internacional (ISS)

Falsa alarma de incendio en la Estación Espacial Internacional (ISS)

Un astronauta dejó de lado el inminente nacimiento de su hija para hacer su primera caminata por el espacio afuera de la ISS.

Trabajo extra

CABO CA'AVERAL - Un astronauta dejó de lado el inminente nacimiento de su hija para hacer el sábado su primera caminata por el espacio afuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) y completar sus tareas con rapidez. Pero en la víspera las cosas no caminaron como esperaban, porque las alarmas de activaron y el nerviosismo llegó al máximo.

Randolph Bresnik, a punto de ser padre, y Michael Foreman, se adelantaron tanto -a pesar de un arranque en falso y de que durante la noche fueron despertados por falsas alarmas de incendio y decompresión- que su jefe les dio trabajo adicional.

"Así se hace", dijo el comandante Charles Hobaugh, un ex infante de Marina.

Los astronautas instalaron antenas nuevas, cambiaron de posición un monitor para evitar riesgos eléctricos, colocaron una junta para un espectrómetro que llegará el año próximo y conectaron un sistema inalámbrico de video para las cámaras que van en sus cascos durante las caminatas espaciales. Luego liberaron una plataforma de carga.

Vuelto a enamorar

Bresnik estaba muy impresionado cuando comenzó a trabajar afuera.

"Salvo por el día en que vi a mi esposa por primera vez, no creo haber visto algo tan hermoso en mi vida", dijo Bresnik mientras observaba la Tierra a 354 kilómetros (220 millas) abajo de él. "Esto es asombroso".

La esposa de Bresnik, Rebecca, estaba en casa en Houston, a punto de dar a luz al segundo hijo de la pareja. El primero es un niño de tres años que adoptaron en Ucrania.

publicidad

El parto estaba planeado para el viernes, pero la bebé aún no llegaba cuando la segunda caminata de la misión comenzó, el sábado por la mañana. El Control de Misión y los astronautas dijeron que, si la niña nacía durante la caminata, esperarían para darle las noticias al padre, pues querían que Bresnik estuviera concentrado en su trabajo.

¿Qué opina del programa espacial de Estados Unidos? Comente aquí.

Pasos peligrosos

Las labores afuera de la Estación conllevan riesgos adicionales y Bresnik, un infante de Marina de 42 años, logró concentrarse durante las seis horas que duró la excursión.

Los astronautas aprovecharon para observar el panorama y bromear, diciendo que podían ver sus casas.

Foreman, que tiene experiencia en caminatas espaciales, tuvo problemas para escuchar las comunicaciones dentro del casco. Un astronauta dentro de la estación tuvo que transmitirle las palabras de Bresnik por momentos.

Aviso fallido

La caminata fue retrasada más de una hora por una falsa alarma de descompresión que sonó por todo el complejo orbital el viernes, por segunda noche consecutiva, despertó a los astronautas y causó alteraciones en los preparativos.

El pitido venía de una nueva cámara de investigación rusa y desató una serie de alarmas de humo.

Más comunicados

Los radioaficionados cuentan desde el sábado con una nueva antena en el espacio gracias a la labor de los astronautas Mike Foreman y Randy Bresnik, que concluyeron con éxito la segunda caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (ISS).

publicidad

Esta fue una de las numerosas tareas que acometieron durante las seis horas y ocho minutos que estuvieron en el espacio exterior en las que también colocaron un adaptador al laboratorio europeo "Columbus".

La jornada comenzó a las 14:31 GMT, una hora más tarde de lo previsto, debido a que la pasada noche por segundo día consecutivo saltó la alarma de despresurización de la estación espacial.

Última misión

Esta es la última misión que realizará la NASA este año a la EEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores -que completan el Discovery y el Endeavour.

Anticipándose al retiro, la NASA ha enviado en el Atlantis 12,371 kilos de suministros para almacenar la mayor cantidad de repuestos y equipos en la estación, entre los hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, además de varios experimentos.

La misión STS-129 tiene previsto una tercera y última salida el próximo lunes para colocar un tanque de oxígeno en la esclusa "Quest", instalar dos experimentos para el estudio de materiales, y continuar con la conexión de cables para recibir el módulo Tranquility que llegará a la estación espacial en 2010.

Muchos países

La ISS, que orbita a unos 360 kilómetros sobre la Tierra, es un proyecto internacional en el que participan 16 países entre ellos los miembros de la Agencia Espacial Europea, Rusia y Japón.

publicidad

Los transbordadores serán sustituidos en 2015 por naves "Orion", que serán mucho más grandes y con mayor capacidad de carga.

Mientras tanto, las naves rusas Soyuz serán las encargadas de llevar a la tripulación de relevo a la ISS, pero al ser de menor tamaño que los transbordadores la NASA quiere almacenar la mayor cantidad de material posible.

El Atlantis partió con sus seis tripulantes el pasado lunes del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida, en una misión de once días que concluirá el viernes 27 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Todo lo que necesitas saber sobre el BMO Field, la sede de la final por la Copa MLS
El estadio de la ciudad de Toronto ya había albergado la final de la MLS en la temporada 2016 y fue sede de Copas del Mundo y de la Copa Oro.
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.