publicidad

Fallo en sistema de refrigeración de la ISS alteraría misión del Discovery

Fallo en sistema de refrigeración de la ISS alteraría misión del Discovery

Mal funcionamiento de válvula de amoníaco afecta el sistema de refrigeración de la Estación espacial internacional (ISS).

Fallo en sistema de refrigeración de la ISS alteraría misión del Discove...

Alistan nueva salida

WASHINGTON - El mal funcionamiento de una válvula del nuevo tanque de amoníaco que acaban de instalar dos astronautas del Discovery afecta el sistema de refrigeración de la Estación espacial internacional (ISS), indicó el miércoles la NASA.

Los controladores de la misión en el Centro de Houston (Texas, sur) intentan desde entonces solucionar el problema, aunque sin éxito, y no excluyen una nueva salida orbital de dos astronautas para remplazar la pieza defectuosa, explicó Dan Huot, portavoz de la Nasa.

"Una válvula de nitrógeno de la bomba que permite hacer circular el amoníaco del tanque en el sistema de climatización de la ISS no funciona y los controladores de Houston están revisando los procedimientos" para intentar solucionar el problema, detalló.

publicidad

"Todavía no encontraron una solución y siguen trabajando en ello", añadió.

Dos astronautas del Discovery, Rick Mastracchio y Clayton Anderson, completaron el martes la tercera y última salida orbital de la misión, cuyo principal objetivo era llevar e instalar el nuevo tanque de amoníaco en la estación espacial.

La Misión STS-131

Tal y como estaba previsto, dos astronautas del Discovery completaron con éxito el martes la tercera y última salida espacial de la misión, indicó la NASA.

Los especialistas de misión Rick Mastracchio y Clayton Anderson regresaron a la cámara de descompresión de la ISS y pusieron fin a su salida de 6 horas y 24 minutos a las 12:38 GMT del martes.

Los dos astronautas se vieron un poco retrasados por un problema de alineación para colocar un tanque vacío de amoníaco en el transbordador.

Salida 143

La principal tarea de las tres salidas espaciales realizadas por los dos astronautas durante la misión del Discovery (STS-131) fue el remplazo de este tanque por uno nuevo, lleno, que había sido llevado por el Discovery.

El amoníaco es usado en el sistema de refrigeración de la estación, a la que está acoplado el tanque.

La salida fue la número 143 realizada por astronautas en el marco de la construcción y mantenimiento de la ISS, lo que representa 893 horas y 33 minutos.

Se trata de una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense en el espacio.

publicidad

Tras este vuelo, sólo quedarán tres antes del retiro de los tres transbordadores de la flota previsto para fines de 2010.

El transbordador Discovery tiene previsto desacoplarse de la ISS el sábado para regresar a la Tierra el lunes en Florida (sudeste de Estados Unidos), a las 12:54 GMT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad