publicidad

Falleció Yao Defen, la mujer más alta del mundo

Falleció Yao Defen, la mujer más alta del mundo

La mujer más alta del mundo, Yao Defen (2.33 metros), murió debido al tumor en la glándula pituitaria que provocó su anormal altura.

Glándula pituitaria provocó su muerte

CHINA - La mujer más alta del mundo, Yao Defen (2,33 metros) , murió el pasado noviembre a los cuarenta años de edad debido al tumor en la glándula pituitaria que provocó su anormal altura, según informó la prensa local.

Da tus condolencias aquí.

Nacida en 1972 y natural de la provincia de Anhui (este del país), Yao creció desmesuradamente durante la adolescencia debido a que el tumor causaba la secreción de demasiadas hormonas de crecimiento, hasta el punto de que a los 13 años ya medía 1.85 metros.

Una cirugía no fue suficiente

Tras una compleja intervención quirúrgica, en 2006 los médicos consiguieron extirparle el nódulo en cuestión, lo que frenó su enfermedad, pero un año después reapareció y su familia no pudo hacerse cargo de otra operación del mismo tipo por su elevado coste.

Yao, que pesaba unos 200 kilos y calzaba la talla 57, sufría hipertensión, varias enfermedades del corazón, desnutrición y osteoporosis debido a su gigantismo.

Yao Defen no fue considerada la mujer más alta del mundo hasta el año 2011, cuando el libro Guinness de los récords lo certificó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad