publicidad
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdel Aziz, que recibía cuidados médicos en Estados Unidos, falleció.

Falleció el príncipe heredero de Arabia Saudí

Falleció el príncipe heredero de Arabia Saudí

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdel Aziz, falleció, anunció el palacio real saudí.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdel Aziz, que recibía...
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdel Aziz, que recibía cuidados médicos en Estados Unidos, falleció.

Se desconocen detalles

RIAD - El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdel Aziz, que recibía cuidados médicos en Estados Unidos, falleció, anunció este sábado el palacio real saudí, citado por la televisión.

La cadena estadounidense CNN había dado con anterioridad la información citando fuentes no identificadas del Departamento de Estado.

El príncipe Sultan, octogenario, "falleció como consecuencia de una enfermedad este sábado al amanecer en el extranjero", anunció el comunicado del palacio real, en el que se informa que las exequias tendrán lugar el martes en Riad.

Su deceso se produce cuando el propio rey Abdalá, de 87 años, recién fue dado de alta tras someterse esta semana a una nueva operación de la espalda en un hospital de Riad.

publicidad

También ministro de Defensa, el príncipe heredero se encontraba desde junio en Estados Unidos para recibir atención médica y en julio se sometió a una operación quirúrgica sin que trascendieran noticias sobre su salud.

Nacido en 1928, según su biografía oficial, y hermanastro del rey Abdalá, el príncipe Sultán, de salud quebradiza, ha estado ausente del país durante largos periodos durante los últimos años.

Se mueven las piezas

Con el fallecimiento de Sultán, el príncipe Nayef, de 78 años, ministro de Interior y también hermanastro del rey, figura en segunda posición en el orden sucesorio, tras su nombramiento en marzo de 2009 como segundo vice primer ministro.

El rey Abdalá fue operado con éxito de la espalda el pasado lunes en un hospital de Riad, según la prensa oficial saudí.

La televisión oficial lo mostró el miércoles por la noche en la cama del hospital mientras conversaba con personalidades reales.

El objetivo de la operación era corregir una relajación del ligamento estabilizador en torno a la tercera vértebra.

El rey fue operado en noviembre de 2010 en Nueva York de una hernia discal, complicada con un hematoma. Fue sometido a una nueva operación al comienzo de diciembre, antes de pasar un periodo de convalecencia en Marruecos a partir del 22 de enero de 2011.

publicidad

El 23 de febrero, regresó a su país luego de tres meses de ausencia para retomar la gestión de los asuntos del reino.

La edad del rey y su hospitalización en el extranjero habían alimentado rumores sobre la dirección de Arabia Saudí, un país clave en la política regional y principal exportador mundial de petróleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad