publicidad
.

Fallecen siete mineros atrapados en un túnel logo-noticias.6bcb5218ff723...

Siete mineros independientes murieron el jueves por una intoxicación de gas tras quedarse atrapados en un túnel en la localidad filipina de Surigao. (Imagen de Archivo).

Fallecen siete mineros atrapados en un túnel

Fallecen siete mineros atrapados en un túnel

Siete mineros independientes murieron el jueves por una intoxicación de gas tras quedarse atrapados en un túnel en Surigao.

Siete mineros independientes murieron el jueves por una intoxicación de...
Siete mineros independientes murieron el jueves por una intoxicación de gas tras quedarse atrapados en un túnel en la localidad filipina de Surigao. (Imagen de Archivo).

Tragedia en el sur de Filipinas

MANILA, Filipinas - Siete mineros independientes murieron el jueves por una intoxicación de gas tras quedarse atrapados en un túnel en la localidad filipina de Surigao, en el norte de la sureña isla de Mindanao, indicaron medios locales.

¿Qué medidas hace falta tomar para evitar accidentes en las minas? Opina en nuestros Foros.

Uno de los rescatadores, Ralph Rowan, declaró a la cadena de televisión ABS-CBN que los mineros quedaron atrapados minutos después de adentrarse en un túnel de unos doce metros de largo sobre las 8 hora local (0:00 GMT).

Sólo uno de los mineros atrapados, Bernan Avilla, de 19 años, sobrevivió al accidente, mientras que el resto, de entre 19 y 30 años y originarios de las provincias de Surigao del Norte y Surigao del Sur, fallecieron por inhalación de gas.

publicidad

Según Rowan, la minería está prohibida en la zona para evitar la contaminación de un curso de agua cercano.

La minería de pequeña escala es muy frecuente en Filipinas, donde a menudo las prohibiciones no evitan que los lugareños sigan perforando las laderas de las montañas de forma precaria en busca de oro, cobre y otros metales.

El pasado enero, al menos otros 38 mineros fallecieron y otros 37 fueron dados por desaparecidos tras ser sepultados por un desprendimiento en otra mina ilegal de la provincia de Compostela Valley, también en la isla de Mindanao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad