publicidad

Fallece María de Villota, expiloto española de Fórmula Uno

Fallece María de Villota, expiloto española de Fórmula Uno

María de Villota, la primera española en llegar a la Fórmula Uno, falleció esta mañana en Sevilla. Tenía 33 años.

Tenía 33 años

La ex piloto de Fórmula Uno, María de Villota, quien en 2012 sufriera un grave accidente que la retirará de las pistas, falleció este viernes a los 33 años de edad en un hotel de Sevilla, España, informó su familia.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La ex piloto española de pruebas con el equipo Marussia se encontraba en la ciudad para dar una conferencia de lo que era su vida tras el accidente que tuvo hace poco más de un año en el cual perdió el ojo derecho, de acuerdo con Notimex.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07:23 de la mañana (hora local) recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven, según informes de la agencia Efe.

Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.

Su familia confirmó su muerte

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudo reanimarla.

Sin referirse a las causas, que parecen apuntar a un problema cardiaco, la familia ha confirmado el hecho y ha puesto un mensaje en la página oficial.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

publicidad

¿Quién era María de Villota?

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. En julio de 2012 sufrió un grave accidente automovilístico mientras probaba en el aeropuerto inglés de Duxford un coche de la escudería Marussia, que la había contratado como piloto de pruebas. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, De Villota perdió un ojo.

Hija del también expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, María tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Este próximo lunes presentaría un libro titulado "La vida es un regalo" donde relataba sus experiencias tras el accidente sufrido el 3 de julio de 2012 durante unos entrenamientos privados para la escudería rusa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad