publicidad
.

Fábricas japonesas cierran sucursales en China ante violentas protestas...

Tiendas, restaurantes y establecimientos japoneses, decidieron cerrar ante las violentas manifestaciones.

Fábricas japonesas cierran sucursales en China ante violentas protestas

Fábricas japonesas cierran sucursales en China ante violentas protestas

Empresas japonesas con fábricas en China cerraron de manera temporal por las manifestaciones antijaponesas en más de 50 ciudades de ese país.

Tiendas, restaurantes y establecimientos japoneses, decidieron cerrar an...
Tiendas, restaurantes y establecimientos japoneses, decidieron cerrar ante las violentas manifestaciones.

Honda y Toyota fueron atacadas

PEKÍN- Empresas japonesas con fábricas en China cerraron de manera temporal por las manifestaciones antijaponesas de este fin de semana en más de 50 ciudades de este país, algunas violentas, por el conflicto bilateral por unas islas en el Mar del Este de China.

¿Crees que se intensifique la ola de violencia en China?

Representaciones diplomáticas, tiendas, restaurantes y establecimientos japoneses, como los de los fabricantes de auto Honda y Toyota en la ciudad de Qingdao, fueron atacados en el marco de las más importantes manifestaciones antijaponesas en China en décadas.

Miles de chinos salieron a las calles para protestar por la decisión de Tokio de nacionalizar las islas Diaoyu o Sensaku, como las conocen China y Japón, respectivamente, cuya soberanía se disputan los dos países.

publicidad

El diario hongkongués South China Morning Post, cuyos reporteros fueron apaleados por la policía por cubrir las manifestacions masivas en Shenzen, ciudad del sur de China, publicó este lunes que varias fábricas japonesas cerraron hasta que finalicen las protestas.

Sedes diplomáticas también fueron agredidas

La compañía Panasonic, uno de los mayores fabricantes de componente electrónicos japoneses, informó que una de sus fábricas había sido saboteada por los trabajadores y anunció que permanecería cerrada el martes.

El gobierno japonés ha pedido a China que proteja a sus nacionales en el país, aunque Pekín asegura que las manifestaciones son espontáneas, aunque están bien organizadas y se encuentran prohibidos los actos de protesta pública.

Las sedes diplomáticas japonesas también se han visto atacadas, especialmente la embajada japonesa en Pekín, situada en un céntrico barrio de la capital y que al resguardo por soldados chinos, fue atacada el sábado con piedras, huevos y otros objetos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad