publicidad
Malala

Extremistas paquistaníes amenazan a Malala tras ganar el Nobel de la Paz

Extremistas paquistaníes amenazan a Malala tras ganar el Nobel de la Paz

La joven activista Malala Yousafzai, fue amenazada horas después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

Malala
Malala

Extremistas paquistaníes amenazaron por medio de Internet a la joven activista de su país Malala Yousafzai, horas después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz por su defensa de la educación infantil.

publicidad

Un grupo afiliado de los talibanes paquistaníes amenazaron a la joven de 17 años a última hora del viernes en Twitter:

"Personajes como Malala deberían saber que no nos disuadirá la propaganda (de los infieles). Hemos preparado cuchillos afilados y brillantes para el enemigo del Islam", escribió en esta red social de mensajes cortos Jamaat ul Ahrar, que en agosto se escindió del grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

La joven Malala, a quien hace dos años los talibanes dispararon en la cabeza y casi pierde la vida, vive actualmente en Reino Unido.

El TTP, que agrupa a más de una decena de organizaciones, no se ha pronunciado por ahora sobre la distinción para su joven compatriota.

En Pakistán, la joven ha recibido elogios y reconocimiento y los principales diarios del país han llevado a la portada la distinción concedida el viernes.

Malala Youzafzai, de 17 años, es la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz Univision

Malala es la ganadora más joven del Premio de la Paz y añadió sentirse "muy honrada" con el reconocimiento y de compartirlo con el activista indio, lo que simboliza "el amor entre la India y Pakistán".

"Cuando yo era más joven pensaba que debía ser médico. Yo no sabía que las niñas también pueden ser periodistas, empresarias y políticas. Cuando vi el mundo de allá afuera vi mujeres que estaban en la política, el mejor ejemplo ha sido Benazir Bhutto, si ella no nos hubiera animado a hablar por nuestros derechos en Swat, creo que no hubiera sido capaz (de decir) cualquier cosa por nuestros derechos", añadió.

Para Yousafzai, los verdaderos ganadores de hoy son los niños del mundo, a quienes instó a "hablar" y no quedarse inactivos cuando están siendo maltratados. "¡Defiendan sus derechos!", recalcó.

publicidad

"He recibido este premio pero esto no es el final. Creo que es el comienzo. Quiero ver que todos los niños vayan a la escuela. Hay 57 millones que no reciben educación. Lo sé porque yo sufrí la misma situación. Todos ustedes saben que en la talibanización no se permitía a las mujeres ir a la escuela", recordó Malala tras ganar el Nobel de la Paz junto con el indio Kailash Satyarthi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad