publicidad
.

Extreman seguridad en otros maratones del mundo logo-noticias.cd3dd216dd...

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Extreman seguridad en otros maratones del mundo

Extreman seguridad en otros maratones del mundo

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en...
Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Atentados en Boston marcan precedente

Tras los atentados en el maratón de Boston, que dejaron como saldo tres personas muertas, otros eventos deportivos en EEUU y otras partes del mundo se llevarán a cabo con homenajes y tomando medidas adicionales de seguridad.

¿Qué opinas de la seguridad de correr un maratón de ahora en adelante? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe informa que unas 36 mil personas tomarán parte este domingo en la maratón de Londres, aunque en esta edición lo harán en medio de fuertes medidas seguridad, según ha indicado la policía londinense.

La Policía Metropolitana de Londres no ha facilitado el número de agentes que estarán en la calle, pero ha indicado que habrá un 40 por ciento más que en citas anteriores.

publicidad

Solidaridad con las víctimas

En solidaridad con las víctimas del ataque de Boston del pasado lunes, los corredores portarán una cinta negra y guardarán treinta segundos de silencio antes de la salida, según los organizadores.

La Agencia France Press indicó que en la salida se guardará un minuto de silencio, en honor de las tres personas muertas y los heridos en Boston.

Como medidas de seguridad, las fuerzas del orden ya han retirado todas las papeleras de la ruta designada para los atletas, apunta Efe.

Pese al ataque en Boston, el evento de Londres, uno de los más importantes del calendario deportivo en el Reino Unido, no sufrirá alteración, según el director ejecutivo de la maratón, Nick Bitel.

Aunque habrá varios puntos de salida, gran parte de los atletas saldrán de Greenwich a las 08:45 GMT para recorrer unos 42 kilómetros y pasar por lugares emblemáticos de la capital para concluir en la avenida de Mall, cerca del Palacio de Buckingham.

Los atletas pasarán, entre otros puntos, por el puente de la Torre de Londres, la noria y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, antes de terminar ante la residencia de la Familia Real.

En esta ocasión, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, estará presente en la línea de meta para entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.

El secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson, ya ha afirmado que tiene "absoluta confianza" en que el evento se celebrará de forma segura este domingo.

publicidad

Londres tiene "una enorme experiencia" en la organización de grandes actos y algunos de "los mejores profesionales de la seguridad del mundo", añadió Robertson, convencido de que el "mejor modo de mostrar solidaridad con Boston es continuar".

Maratón de Hamburgo, sin temor particular

Por su parte, los organizadores del maratón de Hamburgo (norte de Alemania) que se celebra el domingo declararon no albergar temores para la competición, tras el atentado producido en el maratón de Boston.

Unos 15 mil corredores están inscritos y se observará un minuto de silencio antes de la carrera en homenaje también a las víctimas de Boston, detalló la AFP.

"En los últimos años, ya hemos adoptado medidas de seguridad de alto nivel con más de 400 funcionarios (de policía) desplegados", explicó el sábado Frank Thaleiser, organizador del maratón a la agencia SID, filial de la AFP.

El himno del maratón de Boston, "Sweet Caroline" de Neil Diamond, será difundido antes de la salida de la carrera. Varios participantes portarán asimismo brazaletes amarillos y verdes, con la inscripción "corro por Boston", precisaron los organizadores.

"Personalmente, jamás pensé en anular el maratón de Hamburgo debido a los acontecimientos de Boston", dijo Thaleiser. Solamente ocho corredores anularon su participación debido al atentado en Estados Unidos.

publicidad

Se cuadruplicaron inscripciones en Madrid

En tanto, las inscripciones para el maratón de Madrid se cuadruplicaron tras el atentado en Boston, informaron los organizadores del evento deportivo.

Según lo que publica la web de la BBC, ya se han recibido 7,709 solicitudes para correr en Madrid, una cifra fuera de lo común. De acuerdo al medio, esta es la mejor manera de rendir un homenaje a las víctimas de Boston, según apreció el presidente del Comité Olímpico Español.

Carreras solidarias en EEUU

Por otro lado, cientos de corredores de Washington y sus alrededores participan este fin de semana en carreras solidarias en homenaje a Boston vestidos de amarillo y azul, los colores del maratón de esa ciudad, golpeado por los atentados del pasado lunes.

Diversos grupos de ciudadanos aficionados a correr han programado carreras para sábado y domingo y animan a que se participe con camisetas amarillas o azules, acota Efe.

Según The Washington Post, en algunas de esas carreras se recogerán donaciones para las víctimas de los atentados, que causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.