publicidad
.

Extreman seguridad en otros maratones del mundo logo-noticias.cd3dd216dd...

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Extreman seguridad en otros maratones del mundo

Extreman seguridad en otros maratones del mundo

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en...
Tras los atentados en el maratón de Boston, otros eventos deportivos en EEUU y el mundo se llevarán a cabo con homenajes y extremando la seguridad.

Atentados en Boston marcan precedente

Tras los atentados en el maratón de Boston, que dejaron como saldo tres personas muertas, otros eventos deportivos en EEUU y otras partes del mundo se llevarán a cabo con homenajes y tomando medidas adicionales de seguridad.

¿Qué opinas de la seguridad de correr un maratón de ahora en adelante? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe informa que unas 36 mil personas tomarán parte este domingo en la maratón de Londres, aunque en esta edición lo harán en medio de fuertes medidas seguridad, según ha indicado la policía londinense.

La Policía Metropolitana de Londres no ha facilitado el número de agentes que estarán en la calle, pero ha indicado que habrá un 40 por ciento más que en citas anteriores.

publicidad

Solidaridad con las víctimas

En solidaridad con las víctimas del ataque de Boston del pasado lunes, los corredores portarán una cinta negra y guardarán treinta segundos de silencio antes de la salida, según los organizadores.

La Agencia France Press indicó que en la salida se guardará un minuto de silencio, en honor de las tres personas muertas y los heridos en Boston.

Como medidas de seguridad, las fuerzas del orden ya han retirado todas las papeleras de la ruta designada para los atletas, apunta Efe.

Pese al ataque en Boston, el evento de Londres, uno de los más importantes del calendario deportivo en el Reino Unido, no sufrirá alteración, según el director ejecutivo de la maratón, Nick Bitel.

Aunque habrá varios puntos de salida, gran parte de los atletas saldrán de Greenwich a las 08:45 GMT para recorrer unos 42 kilómetros y pasar por lugares emblemáticos de la capital para concluir en la avenida de Mall, cerca del Palacio de Buckingham.

Los atletas pasarán, entre otros puntos, por el puente de la Torre de Londres, la noria y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, antes de terminar ante la residencia de la Familia Real.

En esta ocasión, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, estará presente en la línea de meta para entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.

El secretario de Estado de Deportes, Hugh Robertson, ya ha afirmado que tiene "absoluta confianza" en que el evento se celebrará de forma segura este domingo.

publicidad

Londres tiene "una enorme experiencia" en la organización de grandes actos y algunos de "los mejores profesionales de la seguridad del mundo", añadió Robertson, convencido de que el "mejor modo de mostrar solidaridad con Boston es continuar".

Maratón de Hamburgo, sin temor particular

Por su parte, los organizadores del maratón de Hamburgo (norte de Alemania) que se celebra el domingo declararon no albergar temores para la competición, tras el atentado producido en el maratón de Boston.

Unos 15 mil corredores están inscritos y se observará un minuto de silencio antes de la carrera en homenaje también a las víctimas de Boston, detalló la AFP.

"En los últimos años, ya hemos adoptado medidas de seguridad de alto nivel con más de 400 funcionarios (de policía) desplegados", explicó el sábado Frank Thaleiser, organizador del maratón a la agencia SID, filial de la AFP.

El himno del maratón de Boston, "Sweet Caroline" de Neil Diamond, será difundido antes de la salida de la carrera. Varios participantes portarán asimismo brazaletes amarillos y verdes, con la inscripción "corro por Boston", precisaron los organizadores.

"Personalmente, jamás pensé en anular el maratón de Hamburgo debido a los acontecimientos de Boston", dijo Thaleiser. Solamente ocho corredores anularon su participación debido al atentado en Estados Unidos.

publicidad

Se cuadruplicaron inscripciones en Madrid

En tanto, las inscripciones para el maratón de Madrid se cuadruplicaron tras el atentado en Boston, informaron los organizadores del evento deportivo.

Según lo que publica la web de la BBC, ya se han recibido 7,709 solicitudes para correr en Madrid, una cifra fuera de lo común. De acuerdo al medio, esta es la mejor manera de rendir un homenaje a las víctimas de Boston, según apreció el presidente del Comité Olímpico Español.

Carreras solidarias en EEUU

Por otro lado, cientos de corredores de Washington y sus alrededores participan este fin de semana en carreras solidarias en homenaje a Boston vestidos de amarillo y azul, los colores del maratón de esa ciudad, golpeado por los atentados del pasado lunes.

Diversos grupos de ciudadanos aficionados a correr han programado carreras para sábado y domingo y animan a que se participe con camisetas amarillas o azules, acota Efe.

Según The Washington Post, en algunas de esas carreras se recogerán donaciones para las víctimas de los atentados, que causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Raúl Ruidíaz lamentó que Morelia dejara ir el triunfo con Toluca
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.