Expresentador de la BBC abusó de 500 menores de edad

Expresentador de la BBC abusó de 500 menores

Getty Images

El caso provocó un gran escándalo en la BBC por no haber advertido los delitos cometidos durante años.

Entre sus víctimas había niños de 10 años

El fallecido Jimmy Savile, expresentador estrella de la cadena británica BBC, abusó durante décadas de unos 500 menores, entre ellos niños de 10 años, reveló el diario The Guardian sobre el informe policial que será divulgado este viernes.


Las fuerzas del orden darán a conocer un informe de la Policía Metropolitana de Londres y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC), realizado a partir de las declaraciones de numerosas víctimas.

¿El informe perjudicará a la BBC? Opina en nuestros foros

Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los sesenta a los noventa, pero las revelaciones sobre sus supuestos abusos salieron a la luz el año pasado y causaron un gran escándalo en el Reino Unido.

Según detalles del documento al que The Guardian afirma haber tenido acceso, el expresentador fue un pederasta que durante décadas abusó de menores en distintas instituciones, entre ellas hospitales, prisiones y en la misma cadena BBC.


Violó a por lo menos 30

El texto, de 30 folios y titulado "Darle voz a las víctimas", señala que cometió abusos contra 500 menores y que habría violado a treinta.

Al parecer, las fuerzas del orden han podido reunir suficientes pruebas para registrar los actos sexuales cometidos en todo el país por una persona que en su día era muy querida y admirada, pero que aprovechaba su fama para conseguir acceso a gente vulnerable.

El abogado Trevor Sterling, que representa a 45 víctimas de Savile, dijo que las personas afectadas "han pasado por momentos muy difíciles porque todo esto ha salido a la luz".


Hubo siete denuncias por abuso sexual

El informe, que será presentado por el detective David Gray, admitirá que la Policía y otros organismos, como los servicios sanitarios, no actuaron como debían ante la situación por la que atravesaron las víctimas, agrega el diario.

Entre otras cosas, el documento identificará a siete personas que llegaron a denunciar los abusos sexuales a la Policía cuando el presentador estaba vivo, pero éste nunca llegó a ser procesado.

El caso Savile estalló el pasado octubre, cuando el canal rival ITV difundió un reportaje en el que varias víctimas del presentador denunciaban haber sufrido abusos.


Durante semanas el caso acaparó los medios británicos y causó también un gran escándalo en la BBC por no haber advertido los delitos cometidos durante años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.