Expresentador de la BBC abusó de 500 menores de edad

Expresentador de la BBC abusó de 500 menores

Getty Images

El caso provocó un gran escándalo en la BBC por no haber advertido los delitos cometidos durante años.

Entre sus víctimas había niños de 10 años

El fallecido Jimmy Savile, expresentador estrella de la cadena británica BBC, abusó durante décadas de unos 500 menores, entre ellos niños de 10 años, reveló el diario The Guardian sobre el informe policial que será divulgado este viernes.


Las fuerzas del orden darán a conocer un informe de la Policía Metropolitana de Londres y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC), realizado a partir de las declaraciones de numerosas víctimas.

¿El informe perjudicará a la BBC? Opina en nuestros foros

Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los sesenta a los noventa, pero las revelaciones sobre sus supuestos abusos salieron a la luz el año pasado y causaron un gran escándalo en el Reino Unido.

Según detalles del documento al que The Guardian afirma haber tenido acceso, el expresentador fue un pederasta que durante décadas abusó de menores en distintas instituciones, entre ellas hospitales, prisiones y en la misma cadena BBC.


Violó a por lo menos 30

El texto, de 30 folios y titulado "Darle voz a las víctimas", señala que cometió abusos contra 500 menores y que habría violado a treinta.

Al parecer, las fuerzas del orden han podido reunir suficientes pruebas para registrar los actos sexuales cometidos en todo el país por una persona que en su día era muy querida y admirada, pero que aprovechaba su fama para conseguir acceso a gente vulnerable.

El abogado Trevor Sterling, que representa a 45 víctimas de Savile, dijo que las personas afectadas "han pasado por momentos muy difíciles porque todo esto ha salido a la luz".


Hubo siete denuncias por abuso sexual

El informe, que será presentado por el detective David Gray, admitirá que la Policía y otros organismos, como los servicios sanitarios, no actuaron como debían ante la situación por la que atravesaron las víctimas, agrega el diario.

Entre otras cosas, el documento identificará a siete personas que llegaron a denunciar los abusos sexuales a la Policía cuando el presentador estaba vivo, pero éste nunca llegó a ser procesado.

El caso Savile estalló el pasado octubre, cuando el canal rival ITV difundió un reportaje en el que varias víctimas del presentador denunciaban haber sufrido abusos.


Durante semanas el caso acaparó los medios británicos y causó también un gran escándalo en la BBC por no haber advertido los delitos cometidos durante años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!