publicidad
.

Exponen camiseta ensangrentada de Juan Pablo II por beatificación logo-n...

La camiseta ensangrentada de Juan Pablo II que vestía el día del atentadao en 1981 será exhibida por beatificación.

Exponen camiseta ensangrentada de Juan Pablo II por beatificación

Exponen camiseta ensangrentada de Juan Pablo II por beatificación

Exponen camiseta ensangrentada de Juan Pablo II por beatificación

La camiseta ensangrentada de Juan Pablo II que vestía el día del atentad...
La camiseta ensangrentada de Juan Pablo II que vestía el día del atentadao en 1981 será exhibida por beatificación.

Una reliquia

ROMA -  La camiseta íntima que llevaba puesta Juan Pablo II el día en que fue víctima del atentado en plaza San Pedro, el 13 de mayo de 1981, será expuesta este fin de semana en un convento de Roma con ocasión de la beatificación el domingo en el Vaticano del papa polaco.

"Es una reliquia muy conmovedora: un símbolo de fe, pero también del dolor, el temor, el sufrimiento que sintió en esos momentos", contó Beatrice, la monja del convento Hijas de la Caridad, donde conservan desde el 2000 la camiseta ensangrentada donada por una enfermera que trabajaba en la sala de cirugía.

"Espero que venga mucha gente. Las hermanas del convento decidieron que la beatificación era el momento de compartir la reliquia con el resto del mundo", explicó.

publicidad

El día del atentado, la camiseta, que está marcada con las iniciales "JP" en rojo en la parte posterior, tuvo que ser cortada por los médicos del Hospital Gemelli para poder realizar la intervención de urgencia que el pontífice necesitaba.

Enfermera la conservó por años

Abandonada en un rincón de la sala de cirugía, fue recogida por una enfermera, Anna Stanghellini, quien la envolvió en una toalla y la conservó secretamente por varios años.

La enfermera, que no tenía familia, se retiró tras jubilarse en el convento que asiste a ancianos y enfermos y confió su secreto en el 2000 a sor Beatrice.

"Un día, Anna me mostró el paquete que escondía. Cuando ví la camiseta, comencé a temblar, me quedé sin palabras. No sabía qué hacer", contó.

"Después de la muerte de Juan Pablo II resolví llevarla al Vaticano", aseguró.

"Cuando leyeron la carta de Anna en la que explica cómo había obtenido la camiseta, me dijeron que no necesitaba realizar un test para comprobar la autenticidad", afirmó.

El Vaticano se la entregó y desde entonces se encuentra en un museo del convento con otros objetos que han pertenecido a pontífices.

El domingo pasará a la iglesia del mismo convento, para la veneración de los fieles.

"Es sólo una prenda de algodón, pero su valor es ilimitado para todos aquellos que aman a Juan Pablo II", comentó la religiosa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad