publicidad

Explosiones en República del Congo dejan 150 muertos

Explosiones en República del Congo dejan 150 muertos

Al menos 150 personas murieron y más de 1,500 resultaron heridas por una serie de explosiones registradas en República del Congo.

Alrededor de 1,500 heridos

MADRID - Al menos 150 personas murieron y más de 1,500 habrían resultados heridas por una serie de explosiones registradas en un depósito de municiones de una base militar de Brazzaville, capital de la República del Congo.

La primera detonación se registró esta mañana alrededor de las 08:00 horas congoleñas (07:00 GMT), en el cuartel militar de Mpila, en el este de Brazzaville, por razones desconocidas, según un reporte de la televisión Al Yazira.

“Contamos al menos 150 muertos en los hospitales militares y alrededor de 1,500 heridos, algunos de ellos de gravedad”, señaló un diplomático europeo en una llamada telefónica a medios occidentales para informar lo ocurridos.

Testigos indicaron que al menos cinco explosiones en menos de una hora se escucharon y que una enorme columna de humo podía verse desde varios puntos de la capital congoleña a varias kilómetros de distancia y al otro lado del río del Congo.

De acuerdo con el reporte de la televisora qatarí, varias casas cercanas al depósito de municiones colapsaron por las explosiones, que provocaron pánico incluso entre la población de la vecina República Democrática del Congo (RDC, Kinshasa), cuyas autoridades instaron a través de la televisión estatal a mantener la calma.

Lambert Mende, un portavoz del gobierno de la de RDC, dijo que había hablado con los funcionarios de Brazzaville, quienes le confirmaron que había habido un accidente en un depósito de municiones en la capital, cerca del Hotel Hilton de la ciudad.

publicidad

Medio informativos occidentales aseguraron que las ondas expansivas de las detonaciones habrían destruido ventanas y puertas del hotel y de centenares de casas cercanas, por lo que un gran número de personas habrían resultado heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad