publicidad
.

Explosiones en República del Congo dejan 150 muertos logo-noticias.6bcb5...

Explosiones en República del Congo dejan 150 muertos

Explosiones en República del Congo dejan 150 muertos

Al menos 150 personas murieron y más de 1,500 resultaron heridas por una serie de explosiones registradas en República del Congo.

Alrededor de 1,500 heridos

MADRID - Al menos 150 personas murieron y más de 1,500 habrían resultados heridas por una serie de explosiones registradas en un depósito de municiones de una base militar de Brazzaville, capital de la República del Congo.

La primera detonación se registró esta mañana alrededor de las 08:00 horas congoleñas (07:00 GMT), en el cuartel militar de Mpila, en el este de Brazzaville, por razones desconocidas, según un reporte de la televisión Al Yazira.

“Contamos al menos 150 muertos en los hospitales militares y alrededor de 1,500 heridos, algunos de ellos de gravedad”, señaló un diplomático europeo en una llamada telefónica a medios occidentales para informar lo ocurridos.

Testigos indicaron que al menos cinco explosiones en menos de una hora se escucharon y que una enorme columna de humo podía verse desde varios puntos de la capital congoleña a varias kilómetros de distancia y al otro lado del río del Congo.

De acuerdo con el reporte de la televisora qatarí, varias casas cercanas al depósito de municiones colapsaron por las explosiones, que provocaron pánico incluso entre la población de la vecina República Democrática del Congo (RDC, Kinshasa), cuyas autoridades instaron a través de la televisión estatal a mantener la calma.

Lambert Mende, un portavoz del gobierno de la de RDC, dijo que había hablado con los funcionarios de Brazzaville, quienes le confirmaron que había habido un accidente en un depósito de municiones en la capital, cerca del Hotel Hilton de la ciudad.

publicidad

Medio informativos occidentales aseguraron que las ondas expansivas de las detonaciones habrían destruido ventanas y puertas del hotel y de centenares de casas cercanas, por lo que un gran número de personas habrían resultado heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad