publicidad

Explosión sacude el centro de Bagdad

Explosión sacude el centro de Bagdad

La policía dijo que siete personas murieron y 19 resultaron heridas al estallar un coche bomba en Baddad.

El teniente policial Ziad Tareq dijo que la bomba estalló del edificio de la red televisiva basada en Dubai, y que la explosión dejó un saldo de siete muertos, entre ellas una mujer.

La corresponsal de la red en Bagdad, Najwa Qassem, dijo que los heridos eran principalmente técnicos y choferes. La policía dijo que también resultaron heridos varios transeúntes.

Un grupo extremista reclamó la responsabilidad del atentado. En una declaración divulgada a través de una página electrónica islámica, el grupo se identificó como las "Brigadas 1920" y dijo que el estallido había destruido el edificio de los "espías norteamericanizados, que hablan árabe".

"Los hemos amenazado sin éxito, diciéndoles que son la voz de la ocupación estadounidense en Irak", dijo el grupo acerca de Al-Arabiya, y advirtió que se realizarían más ataques contra esa "red traicionera".

No fue posible verificar de inmediato la autenticidad de la declaración.

El grupo dijo que Elie Nakouzi - un locutor cristiano libanés que presenta el programa televisivo titulado "Desde Irak" - ocupa el primer lugar en su lista de asesinatos.

Nakouzi solía presentar su programa desde las oficinas de la red en Bagdad, pero fue trasladado a los estudios de Dubai entre conjeturas de que había recibido amenazas de los extremistas.

publicidad

Qassem dijo que la bomba ocasionó graves daños en las oficinas y la sala de transmisiones, y que un poderoso incendio estalló además en el edificio. Agregó que el lugar del estallido quedó marcado por un cráter gigante.

Agregó que la policía, los bomberos y tropas de la coalición llegaron pronto al edificio, pero dijo que no le constaba que el atentado hubiese sido dirigido específicamente contra las oficinas de la red televisiva.

El barrio de las oficinas televisivas, conocido como Mansour, incluye varias oficinas del gobierno y las residencias de dos altos funcionarios, Adnan Pachachi y Ahmad Chalabi.

Al mismo tiempo, en Bagdad apareció un cuerpo decapitado, aparentemente de un asiático, detrás de un hospital en el centro de la ciudad, dijo el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, sin poder precisar si se trataba del rehén japonés secuestrado esta semana.

"Un cuerpo decapitado ha sido encontrado esta noche detrás del hospital Karama, cerca de la calle Haifa (centro de Bagdad). La cabeza, que estaba junto al cuerpo, tiene rasgos asiáticos", declaró el coronel Adnan Abdelrahman.

El cuerpo fue transportado al instituto de medicina legal de Bagdad, dijo el vocero y agregó: "Podría tratarse del rehén japonés".

Abdelrahman se negó a precisar si ya había comenzado el proceso de identificación del cadáver y si se había informado del hallazgo a los representantes diplomáticos japoneses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad