publicidad

Explosión golpea zona en Nigeria donde aficionados veían el Mundial

Explosión golpea zona en Nigeria donde aficionados veían el Mundial

Una explosión destruyó un lugar en la ciudad nigeriana de Damaturu donde fans se habían reunido para ver el Mundial.

Explosión en Damaturu, Nigeria /Univision

Una explosión destruyó un lugar en la ciudad nigeriana de Damaturu donde los fans se habían reunido para ver un partido de fútbol de la Copa Mundial el martes, dijo un oficial de policía, que no quiso dar más detalles.

La detonación, que dejó heridos según fuentes médicas, se produjo hacia las 20:00 locales (19H00 GMT), en momentos en que iniciaba el partido que opuso Brasil a México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Algunos testigos contaron a la agencia AP que un atacante suicida en un taxi triciclo provocó una explosión y hay varias personas muertas.

En Un Minuto: ataque terrorista en Nigeria /Univision

Nathan Cheghan, superintendente auxiliar de la policía, confirmó la explosión, y dijo que los rescatistas están siendo cuidadosos por temor a explosiones secundarias.

Las fuentes médicas no han reportado por el momento muertos pero indicaron que varios heridos fueron trasladados a hospitales.

"Hubo una explosión al exterior de un 'centro de proyección' de Damaturu", dijo a la AFP Sanusi Ruf'ai, un comisario de la policía del estado de Yobe, donde está ubicada la ciudad de Damaturu.

"Nuestros hombres se trasladaron hasta allí, pero es demasiado pronto para dar detalles", añadió.

La cifra de muertos probablemente aumentará pues hay reportes de al menos 15 personas heridas gravemente y más víctimas siguen llegando a Damaturu, capital del estado del estado de Yobe.

publicidad

Testigos aseguran haber oído una segunda explosión, según informa la agencia Reuters.

Hasta ahora ningún grupo radical se ha adjudicado el atentado sin embargo testigos señalaban a los combatientes de Boko Haram.

Extremistas islámicos Boko Haram han atacado centros de visión de fútbol y bares de deportes en las últimas semanas, matando al menos a 40 personas en dos explosiones en las ciudades del norte.

Damaturu es la capital del estado de Yobe, el territorio que fue atacado en abril por el grupo islamista Boko Haram que secuestró a más de 200 alumnas de un colegio del estado. El Gobierno nigeriano aconseja a la población que no acuda a reuniones multitudinarias para ver los partidos de fútbol debido al riesgo de atentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad