publicidad

Explosión golpea zona en Nigeria donde aficionados veían el Mundial

Explosión golpea zona en Nigeria donde aficionados veían el Mundial

Una explosión destruyó un lugar en la ciudad nigeriana de Damaturu donde fans se habían reunido para ver el Mundial.

Explosión en Damaturu, Nigeria /Univision

Una explosión destruyó un lugar en la ciudad nigeriana de Damaturu donde los fans se habían reunido para ver un partido de fútbol de la Copa Mundial el martes, dijo un oficial de policía, que no quiso dar más detalles.

La detonación, que dejó heridos según fuentes médicas, se produjo hacia las 20:00 locales (19H00 GMT), en momentos en que iniciaba el partido que opuso Brasil a México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Algunos testigos contaron a la agencia AP que un atacante suicida en un taxi triciclo provocó una explosión y hay varias personas muertas.

En Un Minuto: ataque terrorista en Nigeria /Univision

Nathan Cheghan, superintendente auxiliar de la policía, confirmó la explosión, y dijo que los rescatistas están siendo cuidadosos por temor a explosiones secundarias.

Las fuentes médicas no han reportado por el momento muertos pero indicaron que varios heridos fueron trasladados a hospitales.

"Hubo una explosión al exterior de un 'centro de proyección' de Damaturu", dijo a la AFP Sanusi Ruf'ai, un comisario de la policía del estado de Yobe, donde está ubicada la ciudad de Damaturu.

"Nuestros hombres se trasladaron hasta allí, pero es demasiado pronto para dar detalles", añadió.

La cifra de muertos probablemente aumentará pues hay reportes de al menos 15 personas heridas gravemente y más víctimas siguen llegando a Damaturu, capital del estado del estado de Yobe.

publicidad

Testigos aseguran haber oído una segunda explosión, según informa la agencia Reuters.

Hasta ahora ningún grupo radical se ha adjudicado el atentado sin embargo testigos señalaban a los combatientes de Boko Haram.

Extremistas islámicos Boko Haram han atacado centros de visión de fútbol y bares de deportes en las últimas semanas, matando al menos a 40 personas en dos explosiones en las ciudades del norte.

Damaturu es la capital del estado de Yobe, el territorio que fue atacado en abril por el grupo islamista Boko Haram que secuestró a más de 200 alumnas de un colegio del estado. El Gobierno nigeriano aconseja a la población que no acuda a reuniones multitudinarias para ver los partidos de fútbol debido al riesgo de atentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad