publicidad

Explosión frente a embajada de EEUU en Turquía

Explosión frente a embajada de EEUU en Turquía

Estados Unidos indicó que abrirá una investigación sobre el atentado en su embajada en Ankara (Turquía), que dejó dos muertos y varios heridos.

Se reportan dos muertos

ANKARA, Turquia " Estados Unidos indicó que abrirá una investigación sobre el atentado en su embajada en Ankara (Turquía), que dejó dos muertos y varios heridos en una explosión provocada aparentemente por un terrorista suicida.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó en un comunicado que se produjo "una explosión terrorista en un punto de entrada del edificio de la embajada en Ankara, hacia las 13.13 hora local (11.13 GMT)".

"Estamos trabajando de cerca con la policía nacional turca para hacer una evaluación completa de los daños y las víctimas, y para comenzar una investigación", señaló Nuland, quien añadió que compartirá "más información cuando esté disponible".

Según informó el gobernador de Ankara, Alaettin Yüksel, los fallecidos son un guardia de seguridad empleado por la embajada y el propio atacante.

El congresista republicano Ed Royce, que preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de EEUU recordó que el atentado se produce cuatro meses después del registrado el 11 de septiembre en el consulado del país en Bengasi (Libia), donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador.

"Este nuevo atentado suicida es otro duro recordatorio de la constante amenaza terrorista contra las instalaciones, personal e intereses estadounidenses en el extranjero", señaló en un comunicado.

publicidad

Lamentan los hechos

"El hecho de que se produzca después de (el de) Bengasi subraya la necesidad de llevar a cabo una revisión integral de la seguridad en nuestros puestos diplomáticos", añadió Royce.

The Associated Press reportó que la explosión ocasionó heridas a varias personas, citando a medios de prensa.

Un periodista de AP reportó  haber visto un cadáver en la calle frente a una entrada lateral de la embajada.

La agencia EFE dijo que la explosión fue causada por un atacanque suicida, citando datos publicados por la cadena de noticias turca NTV.

Imágenes ransmitidas pot NTV mostraron un boquete en la pared de un edificio que acoge un club social de guardias jurado. La sede de la embajada no sufrió daños.

Medios turcos coinciden en apuntar que se trata con gran probabilidad de un atentado suicida, dijo EFE. Por su parte, el gobernador de Ankara ha afirmado que esta es la primera hipótesis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad