publicidad

Explosión en una planta química de China deja un muerto y nueve heridos

Explosión en una planta química de China deja un muerto y nueve heridos

Una persona murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la explosión en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong.

Una explosión sacudió una planta química en el oriente de China y desató un incendio el sábado por la noche, reportó la prensa estatal, apenas poco más de una semana después de que una explosión similar en un almacén químico chino mató a más de 100 personas.

Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en la explosión en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal Xinhua. No se reportaron muertes de inmediato.

Una decena de camiones de bomberos combatían las llamas en la planta, reportó Xinhua.

Lea: La tragedia no termina en Tianjin: más de un centenar de muertos.

No estaba claro de inmediato qué sustancias había en la planta en el momento de la explosión. Zibo es un importante centro de almacenamiento de petróleo y substancias químicas en la región.

El 12 de agosto una explosión en un almacén químico en el puerto norteño de Tianjin mató al menos a 121 personas, mientras que 54 siguen desaparecidas.

La causa del desastre en Tianjin aún se investiga, aunque la prensa estatal dijo que el almacén -que contenía cianuro de sodio y otras substancias peligrosas- estaba ubicado demasiado cerca de áreas residenciales y pudiera haber obtenido aprobaciones de seguridad falsificadas.

Las explosiones consecutivas han generado preocupaciones sobre la efectividad de los organismos reguladores de China y su capacidad para regular industrias en las que sus ejecutivos tienen intereses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad