publicidad
Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércoles en Jerusalén tras el estallido de una bomba en una parada de autobuses.

Explosión en una parada de buses en Jerusalén

Explosión en una parada de buses en Jerusalén

Una violenta explosión se registró el miércoles en una parada de autobuses de Jerusalén.

Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércol...
Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércoles en Jerusalén tras el estallido de una bomba en una parada de autobuses.

Al menos 25 personas resultaron heridas en el atentado

JERUSALEN (The Associated Press) - Una bomba estalló el miércoles en una atestada parada de autobuses en Jerusalén, hiriendo al menos a 25 personas, en un ataque por el que las autoridades responsabilizaron a extremistas palestinos.

El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, dijo que extremistas colocaron una carga explosiva de un kilogramo en una bolsa en la acera.

Las autoridades dijeron que unas 25 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, primero en Jerusalén en varios años.

Potente explosión

La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad y destrozó las ventanillas de dos autobuses ocupados. Los socorristas estaban sacando a heridos del área en camillas.

publicidad

Meir Haguid, chofer de uno de los autobuses, dijo que escuchó una explosión cuando conducía por el lugar, cerca de la principal entrada a Jerusalén y su estación central de autobuses.

"Oí la explosión en la parada", dijo. El hombre frenó su vehículo y la gente se bajó. Dijo que nadie en su autobús resultó herido.

Los últimos ataques

Jerusalén sufrió decenas de ataques suicidas contra autobuses y restaurantes durante la segunda sublevación palestina en la década pasada, pero los ataques habían cesado en años recientes. El último ataque suicida en la ciudad fue en 2004.

El ataque se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y la agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Horas antes del atentado, militantes en Gaza lanzaron el miércoles cohetes y morteros hacia el sur de Israel, provocando una respuesta aérea militar israelí, en el más preocupante aumento de las hostilidades en el área desde que Israel realizó una incursión armada en territorio palestino hace dos años.

Golpe de venganza

El grupo militante Yihad Islámica informó que disparó los cohetes contra cuatro ciudades de Israel para vengar la muerte de ocho militantes y civiles en Gaza el martes.

Los militantes agregaron que uno de sus combatientes murió en el ataque aéreo israelí. Por su parte, la policía del estado hebreo informó que un civil resultó herido por un fragmento de cohete en Beersheba, la ciudad más grande al sur de Israel.

publicidad

Una pequeña facción aliada con el grupo militante Hamas, el cual controla Gaza, se adjudicó la responsabilidad del fuego de mortero.

El martes murieron tres niños y su tío, en lo que Israel calificó como un ataque errado.

Día de luto

Hamas declaró un día de luto el miércoles e hizo un llamado a los habitantes de Gaza para participar en los funerales de los civiles y militantes muertos el martes.

Decenas de mujeres vestidas en negro se reunieron en la casa de las tres víctimas. Algunos familiares lanzaron disparos al aire durante el funeral.

Mientras, miles participaron en el cortejo fúnebre de los cuatro combatientes islámicos que fallecieron el martes.

También el miércoles, antes de que los ataques en Gaza comenzaran, el ministro de Defensa Civil Matan Vilnai dijo que sólo "es cuestión de tiempo" una confrontación militar con Hamas.

"Estamos dando todos los pasos apropiados en esa dirección", declaró el ministro a la radio del Ejército.

Israel y Hamas habían observado en general una tregua desde que la ofensiva militar israelí en Gaza terminó en enero de 2009. Además, ambas partes se niegan a entrar en otra guerra porque el conflicto de hace dos años mató a centenares de civiles palestinos y dañó miles de casas y negocios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad