publicidad
.

Explosión en una parada de buses en Jerusalén logo-noticias.cd3dd216dd56...

Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércoles en Jerusalén tras el estallido de una bomba en una parada de autobuses.

Explosión en una parada de buses en Jerusalén

Explosión en una parada de buses en Jerusalén

Una violenta explosión se registró el miércoles en una parada de autobuses de Jerusalén.

Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércol...
Al menos 25 personas resultaron heridas -algunas de gravedad- el miércoles en Jerusalén tras el estallido de una bomba en una parada de autobuses.

Al menos 25 personas resultaron heridas en el atentado

JERUSALEN (The Associated Press) - Una bomba estalló el miércoles en una atestada parada de autobuses en Jerusalén, hiriendo al menos a 25 personas, en un ataque por el que las autoridades responsabilizaron a extremistas palestinos.

El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, dijo que extremistas colocaron una carga explosiva de un kilogramo en una bolsa en la acera.

Las autoridades dijeron que unas 25 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, primero en Jerusalén en varios años.

Potente explosión

La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad y destrozó las ventanillas de dos autobuses ocupados. Los socorristas estaban sacando a heridos del área en camillas.

publicidad

Meir Haguid, chofer de uno de los autobuses, dijo que escuchó una explosión cuando conducía por el lugar, cerca de la principal entrada a Jerusalén y su estación central de autobuses.

"Oí la explosión en la parada", dijo. El hombre frenó su vehículo y la gente se bajó. Dijo que nadie en su autobús resultó herido.

Los últimos ataques

Jerusalén sufrió decenas de ataques suicidas contra autobuses y restaurantes durante la segunda sublevación palestina en la década pasada, pero los ataques habían cesado en años recientes. El último ataque suicida en la ciudad fue en 2004.

El ataque se produce en medio de crecientes tensiones entre Israel y la agrupación extremista islámica Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Horas antes del atentado, militantes en Gaza lanzaron el miércoles cohetes y morteros hacia el sur de Israel, provocando una respuesta aérea militar israelí, en el más preocupante aumento de las hostilidades en el área desde que Israel realizó una incursión armada en territorio palestino hace dos años.

Golpe de venganza

El grupo militante Yihad Islámica informó que disparó los cohetes contra cuatro ciudades de Israel para vengar la muerte de ocho militantes y civiles en Gaza el martes.

Los militantes agregaron que uno de sus combatientes murió en el ataque aéreo israelí. Por su parte, la policía del estado hebreo informó que un civil resultó herido por un fragmento de cohete en Beersheba, la ciudad más grande al sur de Israel.

publicidad

Una pequeña facción aliada con el grupo militante Hamas, el cual controla Gaza, se adjudicó la responsabilidad del fuego de mortero.

El martes murieron tres niños y su tío, en lo que Israel calificó como un ataque errado.

Día de luto

Hamas declaró un día de luto el miércoles e hizo un llamado a los habitantes de Gaza para participar en los funerales de los civiles y militantes muertos el martes.

Decenas de mujeres vestidas en negro se reunieron en la casa de las tres víctimas. Algunos familiares lanzaron disparos al aire durante el funeral.

Mientras, miles participaron en el cortejo fúnebre de los cuatro combatientes islámicos que fallecieron el martes.

También el miércoles, antes de que los ataques en Gaza comenzaran, el ministro de Defensa Civil Matan Vilnai dijo que sólo "es cuestión de tiempo" una confrontación militar con Hamas.

"Estamos dando todos los pasos apropiados en esa dirección", declaró el ministro a la radio del Ejército.

Israel y Hamas habían observado en general una tregua desde que la ofensiva militar israelí en Gaza terminó en enero de 2009. Además, ambas partes se niegan a entrar en otra guerra porque el conflicto de hace dos años mató a centenares de civiles palestinos y dañó miles de casas y negocios.

publicidad
publicidad
Comentarios
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares on August 28, 2016
Disparo afuera de Matías Alustiza
Disparo afuera de Matías Alustiza on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Rodrigo Núñez Techera de Jaguares on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Matías Alustiza patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.