publicidad
Once muertos y 17 heridos causó la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China. (Imagen de Archivo).

Explosión en fábrica de pirotecnia dejó 11 muertos

Explosión en fábrica de pirotecnia dejó 11 muertos

Once muertos y 17 heridos causó la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China.

Once muertos y 17 heridos causó la explosión de una fábrica de fuegos ar...
Once muertos y 17 heridos causó la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China. (Imagen de Archivo).

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en China

Once muertos y 17 heridos causó la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China, y dos personas fueron detenidas por la policía, indicó este sábado la agencia Xinhua.

Según la Agencia France Press, la explosión se produjo por razones indeterminadas el viernes en una fábrica situada en la provincia de Guangxi, según la agencia oficial china.

¿Qué pudo causar esta desgracia? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a The Associated Press, la mayoría de las víctimas eran trabajadoras que estaban ensamblando detonadores para petardos, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua.

Un hombre del Buró de Seguridad Laboral de Guangxi dijo el sábado que dos ejecutivos de la fábrica fueron detenidos. No dio más detalles.

publicidad

El hombre solo dio su apellido, Chen, una práctica común entre los burócratas cuando hablan con los periodistas.

Cenxi está a unos dos mil kilómetros (1,200 millas) al suroeste de Beijing.

La seguridad en los centros de trabajo es un gran problema en China, donde la aplicación de las leyes es laxa y las fábricas usualmente deciden si cumplen con las normas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad