publicidad

Explosión en China dejó 26 mineros muertos y 21 permanecen atrapados

Explosión en China dejó 26 mineros muertos y 21 permanecen atrapados

Luego de una explosión de gas en el interior de una mina de carbón en la provincia de Sichuan, al menos 26 personas murieron y 21 permanecen atrapadas.

Rescataron a 107 trabajadores

PEKÍN- Luego de una explosión de gas en el interior de una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, al menos 26 personas murieron y 21 permanecen atrapadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

De acuerdo con la fuente estatal, el accidente se produjo en la mina de Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, hacia las 18:00 hora local del miércoles, cuando 154 trabajadores se encontraban en el interior, aunque 107 pudieron ser rescatados.

Investigan las causas de la explosión

Los heridos fueron trasladados al hospital local y el dueño de la mina está bajo custodia policial, mientras las investigaciones sobre la causa de la explosión continúan.

La mina pertenece a la compañía "Zhengjin Industry and Trade Co. Ltd.", en Panzhihua, a 750 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

Cada año más de tres mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

¿El dueño de la mina deberá responder por la tragedia? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad