publicidad
.

Explosión en China dejó 26 mineros muertos y 21 permanecen atrapados log...

Explosión en China dejó 26 mineros muertos y 21 permanecen atrapados

Explosión en China dejó 26 mineros muertos y 21 permanecen atrapados

Luego de una explosión de gas en el interior de una mina de carbón en la provincia de Sichuan, al menos 26 personas murieron y 21 permanecen atrapadas.

Rescataron a 107 trabajadores

PEKÍN- Luego de una explosión de gas en el interior de una mina de carbón en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, al menos 26 personas murieron y 21 permanecen atrapadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

De acuerdo con la fuente estatal, el accidente se produjo en la mina de Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, hacia las 18:00 hora local del miércoles, cuando 154 trabajadores se encontraban en el interior, aunque 107 pudieron ser rescatados.

Investigan las causas de la explosión

Los heridos fueron trasladados al hospital local y el dueño de la mina está bajo custodia policial, mientras las investigaciones sobre la causa de la explosión continúan.

La mina pertenece a la compañía "Zhengjin Industry and Trade Co. Ltd.", en Panzhihua, a 750 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital provincial de Sichuan.

Cada año más de tres mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

¿El dueño de la mina deberá responder por la tragedia? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad