publicidad
.

Expertos hallan más restos humanos en la zona del siniestro del vuelo MH...

Expertos hallan más restos humanos en la zona del siniestro del vuelo MH17

Expertos hallan más restos humanos en la zona del siniestro del vuelo MH17

El equipo de expertos holandeses y australianos concluyó su jornada con el hallazgo de nuevos restos.

Encuentran más restos en la zona cero del vuelo MH17 /Univision

Investigación en la zona del siniestro

El equipo de expertos holandeses y australianos que examina la zona del este de Ucrania donde se estrelló el vuelo de Malaysia Airlines concluyó su jornada de trabajo con el hallazgo de nuevos restos de las víctimas fallecidas en el siniestro, informa la agencia Efe.

El Gobierno holandés confirmó en un comunicado que han concluido sus tareas del sábado, que se desarrollaron en las proximidades de una granja de pollos en la pequeña localidad de Grabovo, donde cayo el vuelo MH17 con 298 personas a bordo.

Por su parte, la cadena pública holandesa NOS informó de que algunas granadas estallaron cerca de donde operaban los expertos, según dijo el portavoz de la misión neerlandesa en Ucrania, liderada por Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque eso no les impidió continuar con su trabajo.

Según ese medio, los separatistas prorrusos negaron haber disparado esas granadas y apuntaron a las fuerzas de Kiev como los responsables.

Todos los restos humanos localizados el sábado, señaló el Gobierno de Holanda, se trasladarán a la localidad de Soledar para ser enviados "lo antes posible" a Holanda, donde se llevan a cabo las labores de identificación de las víctimas.

Un equipo de 70 expertos neerlandeses y australianos ya localizó el viernes restos de las personas fallecidas en el área del accidente, donde finalmente pudieron acceder a pesar de que los combates continúan en la zona entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos controlan parte de Ucrania oriental.

Imágenes satelitales podrían vincular a Rusia en el derribo del MH17 /Univision

Perros policía ayudaron en las labores

En otro parte informativo, Efe destaca que los expertos holandeses y australianos recurrieron a perros policía para rastrear la vasta zona de la catástrofe del avión.

El morro del avión se encuentra en un campo de girasoles en la localidad de Rasipnoye, mientras en Petropávlovka yace intacto un gran trozo del fuselaje sin que los expertos hayan podido aún acceder al lugar.

Los expertos reconocen que necesitarán varias semanas para poder examinar en detalle toda la zona, aunque el aspecto positivo es que se trata en su mayoría de prados y terrenos cultivados de fácil acceso.

A su vez, la policía holandesa adelantó que tiene previsto reconstruir la zona del desastre con la ayuda de fotos y videos remitidos por particulares y realizadas antes, durante y después de la catástrofe.

publicidad

Los expertos también buscan entre los restos del avión pruebas sobre las auténticas causas de la catástrofe del aparato supuestamente derribado por un misil el 17 de julio y objetos personales para enviárselos a los familiares de las víctimas.

Lugansk, al borde de la catástrofe humanitaria

La situación es especialmente dramática en la ciudad de Lugansk, que está completamente cercada y donde ya no hay ni luz, ni agua, ni telefonía móvil, ni internet, según informaron las autoridades locales.

"La ciudad se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. No hay suministros y las reservas se han agotado", aseguró el alcalde Serguéi Kravchenko.

Además, "no hay ni gasolina, ni diesel, ni gas", no salen los trenes, y "no hay cómo poner en marcha ambulancias, servicios comunales, equipos de emergencia, transporte público, los coches que reparten el pan y otros alimentos", agregó.

Debido a la ausencia de suministro eléctrico, los productos alimenticios almacenados "se han estropeado" irremediablemente, y es casi imposible obtener agua embotellada.

"La gente que se ha quedado vive como puede, cura a los enfermos y heridos, pero no tiene medios de subsistencia. Sin un céntimo se han quedado también los pensionistas que no puede adquirir ni los productos más básicos", insistió.

publicidad

El alcalde considera que, "ahora salir de Lugansk es prácticamente imposible", pero si ambos bandos acordaran un alto el fuego y crearan un corredor seguro que "no cientos, sino miles intentarían abandonar la ciudad".

Holanda recibe 38 ataúdes más con los restos de las víctimas del MH17 /Univision

Según los expertos, en un intento de evitar más bajas entre sus filas, Kiev podría optar por una guerra de desgaste para derrotar a las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

La AFP detalla que la ofensiva militar ucraniana lanzada a principios de julio seguía avanzando, en especial en algunos bastiones de los prorrusos, como las ciudades de Donetsk y Lugansk, y en la zona fronteriza con Rusia.

Lugansk, la capital regional situada cerca de la frontera rusa, con más de medio millón de habitantes antes de la insurrección, está asolada por los enfrentamientos casi constantes entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos desde hace semanas.

"Lo que ocurre hoy en Lugansk (...) es una auténtica guerra que le ha costado la vida a más de 100 habitantes pacíficos", dijo la alcaldía.

publicidad

"Después de varios meses (de combates) debido al bloqueo y disparos constantes, la ciudad se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria", advirtió.

Lugansk, situada en la cuenca industrial y minera de Donbass, es uno de los feudos de la rebelión prorrusa que la ha proclamado "república popular", al igual que la ciudad de Donetsk, situada a 150 kilómetros.

Un homenaje más a las víctimas

En otro parte informativo, la Agencia France Press informa que la célebre Gay Pride en los canales de Ámsterdam rindió homenaje este sábado a las víctimas del avión, entre las cuales había seis especialistas del sida.

¿Qué se sabe hasta ahora del derribo del MH17 de Malaysia Airlines? /Univision

Dos barcos del desfile, con unos cincuenta militantes antisida a bordo vestidos de blanco, mostraron pancartas en las que se podía leer: "a la memoria de nuestros colegas del MH17" o "nuestro trabajo continúa, podemos vencer al sida".

Los dos barcos zarparon antes que el resto del colorido cortejo gay, entre los aplausos de miles de personas que se congregaron como cada año a lo largo de los canales.

El desfile arrancó luego con el habitual acompañamiento de música electrónica desde varias embarcaciones.

Los organizadores calculaban una asistencia de 300 mil a 400 mil lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). En Ámsterdam se celebró la primera boda homosexual en 2001.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cómo y en qué canales se puede ver la Gran Final de la MLS Cup
Entérate de los horarios y cadenas que transmitirán el partido en el que conoceremos al nuevo campeón de la MLS. En EE.UU. lo podrás ver por UniMás.
Alejandro Sanz visitó al Real Madrid
El cantante español convivió con los jugadores del conjunto blanco y de paso se llevó la playera de Sergio Ramos.
El Salvador quiere ser campeón del mundo en el fútbol de playa
Los salvadoreños buscarán clasificar a su quinto mundial de playa en forma consecutiva. El próximo mundial de la especialidad se celebrará en Bahamas.
Cuba's baseball exodus
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.