Exespía rusa no se podrá casar con Edward Snowden en Moscú

Exespía no se podrá casar con Edward Snowden

El extécnico de la CIA Edward Snowden y la exespía rusa Anna Chapman, no podrían contraer matrimonio en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo aunque quisieran, declaró un representante de la oficina consular de esa terminal aérea.

¿Qué te pareció la propuesta que la exespía le hizo a Edward Snowden? Opina en los Foros.


"Las autoridades consulares de Sheremétievo no registran matrimonios", dijo un funcionario de esa oficina a la agencia oficial RIA-Novósi.

Con esas palabras comentó las informaciones de prensa sobre la posibilidad de que Snowden, perseguido por la Justicia estadounidense, se case con Chapman, de 31 años, quien en 2010 fue deportada de Estados Unidos por una trama de espionaje.

"Snowden, ¿te casas conmigo?", esta frase de Chapman, actual presentadora de televisión y estrella de las revistas sensacionalistas, desató el revuelo mediático en su Twitter.

¿Qué dice Snowden?


Varios periódicos rusos publicaron que el hombre reclamado por Estados Unidos había aceptado la propuesta matrimonial de la exespía rusa citando una entrada en una cuenta de Twitter atribuida a Snowden.

Según la legislación, para que un ciudadano extranjero pueda contraer matrimonio en Rusia debe contar no sólo con un pasaporte vigente, sino también con un certificado de soltería emitido por las autoridades de su país de origen.

En Moscú hay solo una oficina del Registro Civil donde pueden inscribirse los matrimonios en el que uno o los dos contrayentes son extranjeros.

Una funcionaria de esa oficina indicó a RIA-Nóvosti que los matrimonios se celebran sólo en el Registro Civil y que sus oficiales no atienden a domicilio.


Snowden, de 30 años, se encuentra desde el pasado 23 de junio en la sala de tránsito de Sheremétievo, adonde llegó en un vuelo procedente de Hong Kong.

El extécnico de la CIA, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de EEUU, está imputado su país por tres presuntos delitos de espionaje.

Rusia le ha ofrecido refugio, pero con la condición de que ponga fin a su labor contra los intereses de Estados Unidos.

Casi la totalidad de la veintena de países a los que ha solicitado asilo Snowden ha rechazo por un motivo u otro tramitar su petición.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.