Ex oficial es ejecutado en China por violar a 11 niñas

Ejecutado en China por violar a 11 niñas

Getty Images

Un ex oficial del Partido Comunista chino (PCCCh) fue ejecutado al reconocer que violó a 11 niñas.

Las violaciones ocurrieron entre 2011 y 2012

Li Xingong, un ex oficial del Partido Comunista chino (PCCh) de la provincia central de Henan, ha sido ejecutado por violar a once niñas entre 2011 y 2012, según publica la agencia oficial Xinhua.


Opina en nuestros foros

Fuentes del Tribunal Supremo de Henan consultadas por la citada agencia confirmaron que Li fue ejecutado el martes, poco más de un año después de que fuera detenido por violar a las menores en el municipio de Yongcheng, en esa provincia.

Según publicaron entonces los medios oficiales chinos, Li confesó la violación de las niñas durante un interrogatorio policial, y las autoridades locales ordenaron un "castigo severo y rápido", de acuerdo a la legislación china.

Aunque Li apeló la primera sentencia a muerte, dirimida por una corte de rango intermedio, el Tribunal Supremo provincial ratificó finalmente su ejecución.


El Partido Comunista se ha visto envuelto en escándalos de corrupción

Su caso suscitó fuertes críticas entre la población, sobre todo en las redes sociales como Weibo -el Twitter chino-, donde los internautas se preguntaron si Li podría haber sido detenido antes y denunciaron la habitual impunidad con la que actúan los funcionarios del Partido.

La ejecución se produce cuando el nuevo Gobierno chino, constituido el pasado marzo, ha lanzado públicamente campañas para luchar contra la corrupción en las filas de la formación y "acercar" su estilo de trabajo a las exigencias de la población.

El martes, el presidente Xi Jinping aseguró que realizará una "campaña de limpieza" para combatir las cuatro formas de "decadencia" del PCCh: "el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia".


La iniciativa surge después de un año salpicado por fuertes escándalos de corrupción entre altos cargos provinciales del Partido, y cuando se empiezan a celebrar los juicios en su contra.

Por su parte, el Tribunal Supremo Popular (el de mayor instancia del país asiático) ordenó el pasado mes a las cortes del país castigar con más dureza los crímenes cometidos contra los menores.

Aunque Beijing no hace públicas las cifras relativas a las ejecuciones a nivel nacional, algunas organizaciones de derechos humanos denuncian que sigue siendo el país que más castigos de este tipo aplica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.