publicidad

Ex médico mató a machetazos a ocho niños en escuela primaria de China

Ex médico mató a machetazos a ocho niños en escuela primaria de China

Un médico mató el martes a machetazos a ocho niños y dejó heridos a cinco otros en una escuela primaria al sureste de China.

Ex médico asesino

PEKÍN - Un ex médico mató a cuchilladas a ocho niños e hirió a cinco más el martes en una escuela primaria del sureste de China, informó la agencia oficial China Nueva.El autor del horrendo crimen es un ex médico de una clínica comunitaria con antecedentes de desorden mental y que había sido despedido de su trabajo en un dispensario, precisó la agencia citando a las autoridades de la ciudad de Nanping, en la provincia de Fujian.

El hombre atacó a los niños en la mañana cuando llegaban a la escuela, antes de ser detenido. La escuela fue inmediatamente cerrada.

Los estudiantes heridos en la Primaria de la Ciudad de Nanping se encontraban en condición estable, de acuerdo con un comunicado de la oficina del Partido Comunista en la ciudad citado por Xinhua.

Tres de los niños fueron muertos instantáneamente y otros cinco fallecieron como consecuencia de sus heridas después de haber sido llevados al hospital, precisó la agencia oficial que no indicó la edad de los menores.

Hay más heridos

Cinco niños más heridos de gravedad están siendo atendidos en un hospital, agregó Wu. Seis murieron en el lugar del ataque.

El agresor, de 41 ó 42 años de edad, había renunciado a su cargo en una clínica comunitaria, indicó Wu, quien no estaba seguro cuándo ocurrió la renuncia.

publicidad

La escuela, ubicada en la provincia de Fujian, fue cerrada y los estudiantes fueron enviados a sus hogares.

China ha sufrido varios ataques en escuelas en los últimos años, pero por lo general han sido relacionados a rencillas personales o a gente con problemas psiquiátricos; de cualquier forma, es cada vez más frecuente el reclamo de mayor seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad