publicidad

Evacuan a 20,000 por erupción de volcán Sinabung en Indomesia

Evacuan a 20,000 por erupción de volcán Sinabung en Indomesia

El volcán Sinabung, que se mantuvo por varios meses con intensa actividad, hizo erupción este sábado.

En total, el volcán lanzó lava al aire en unas 60 oportunidades

El volcán Sinabung, que se mantuvo por varios meses con intensa actividad, hizo erupción este sábado por lo que el gobierno realizó la evacuación de los ciudadanos en la isla de Sumatra

De acuerdo con el diario El Comercio, el volcán lanzó chorros de lava a 4,000 metros de altura, indicó un portavoz de la agencia encargada de la prevención de catástrofes naturales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En total, el volcán lanzó lava al aire en unas 60 oportunidades, precisó Sutopo Purwo Nugroho, a una altura de hasta 5,000 metros, las más poderosas de los últimos meses.

El número de evacuados llegó a 20,331, según el portavoz.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad