publicidad

Eunucos cobrarán en la India

Eunucos cobrarán en la India

El Gobierno de un estado en la India anunció hoy que dotará con una paga mensual de 300 rupias (5,4 euros) al "tercer sexo".

Eunucos cobrarán en la India eec38140d2ec4fec8e16677eac48085b.jpg

Será en el estado de Haryana

NUEVA DELHI, India - El Gobierno del estado indio norteño de Haryana anunció hoy que dotará con una paga mensual de 300 rupias (5,4 euros) al "tercer sexo" de la India, los eunucos, que a menudo se ven condenados al ostracismo laboral a causa de su condición sexual.

La decisión, que fue aprobada en junio del año pasado, tendrá efecto retroactivo hasta esa fecha, según un portavoz del Gobierno de Haryana, citado por la agencia IANS.

Un estudio llevado a cabo por las autoridades de Haryana reveló recientemente que en este estado septentrional hay 1.305 eunucos, según el mismo portavoz.

Para beneficiarse de esta medida, los eunucos deberán ser residentes en este estado o demostrar que han estado viviendo en él durante cinco años.

publicidad

Además, deberán ser mayores de 18 años, no tener antecedentes penales y presentar un certificado de un cirujano sobre su condición sexual.

Los "hijra" son un grupo conocido en la India como el "tercer sexo", que incluye desde hombres que deciden castrarse y actuar como mujeres hasta casos convencionales de transexualidad, pasando por personas que nacen con órganos genitales mixtos.

Según datos de la asociación india Nigah, este colectivo agrupa a 125.000 personas en la India.

El pasaporte indio reconoce indirectamente su existencia, al ofrecer la posibilidad de marcar la casilla de "otro", además de los tradicionales sexos femenino y masculino.

Un caso de "tercer sexo" bien conocido es el de la atleta india Santhi Soundarajan, que perdió su medalla de plata ganada en los 800 metros de los últimos Juegos Asiáticos por dudas acerca de su identidad sexual e intentó suicidarse en su domicilio el mes pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad