publicidad
.

Estupor por video de niño sirio torturado y asesinado por las fuerzas de...

Militantes opositores dedicaron una página Facebook al joven Hamzeh Al Katib, un niño de 13 años "torturado y asesinado" por las fuerzas de seguridad en Deraa, la ciudad del sur de Siria cuna de la revuelta contra el régimen.

Estupor por video de niño sirio torturado y asesinado por las fuerzas de seguridad

Estupor por video de niño sirio torturado y asesinado por las fuerzas de seguridad

Un video en el que se muestra el cuerpo sin vida de un niño de 13 años, torturado y asesinado por fuerzas de seguridad en la localidad siria de Deraa, está dando la vuelta al mundo y genera estupor y condena.

Militantes opositores dedicaron una página Facebook al joven Hamzeh Al K...
Militantes opositores dedicaron una página Facebook al joven Hamzeh Al Katib, un niño de 13 años "torturado y asesinado" por las fuerzas de seguridad en Deraa, la ciudad del sur de Siria cuna de la revuelta contra el régimen.

Hillary Clinton calificó la situación en ese país de 'insostenible'

DAMASCO " Un video en el que se muestra el cuerpo sin vida de un niño de 13 años, torturado y asesinado por fuerzas de seguridad en la localidad siria de Deraa, está dando la vuelta al mundo y genera estupor y condena.

Simultáneamente, la UNICEF denunció el miércoles que 30 niños murieron en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que exigen el fin del régimen del presidente Bashar Al Asad, que el martes anunció una amnistía recibida con escepticismo por la oposición y Occidente.

"La utilización de balas reales contra los manifestantes provocó la muerte de al menos 30 niños", informó el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un comunicado, en el que reconoce sin embargo que no está en condiciones de verificar las circunstancias exactas de esas muertes.

publicidad

UNICEF recordó que existen muchas informaciones que dan cuenta de niños sirios heridos, detenidos, desplazados, torturados e incluso muertos en la represión de las manifestaciones antigubernamentales.

"Llamamos al gobierno a que investigue minuciosamente esas informaciones y a que se identifique y se juzgue a los autores de esos actos horribles", señala el comunicado de la organización.

Estremecedor video

El sábado pasado, militantes opositores dedicaron una página Facebook al joven Hamzeh Al Katib, un niño de 13 años "torturado y asesinado" por las fuerzas de seguridad en Deraa, la ciudad del sur de Siria cuna de la revuelta contra el régimen.

El ministro sirio del Interior ordenó una investigación sobre la muerte de ese muchacho, cuyos padres fueron recibidos el miércoles por el presidente Asad.

Según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, más de 1,1000 civiles murieron y 10 mil personas fueron detenidas en el país desde el inicio de la revuelta popular el 15 de marzo pasado.

Por su parte, Human Rights Watch (HRW) denunció el miércoles "crímenes de lesa humanidad" cometidos en la región de Deraa, en un informe titulado "Nunca habíamos visto tal horror".

Testimonios desgarradores

Unos 50 testimonios recibidos por Human Rights Watch describen matanzas sistemáticas, palizas, torturas con picana eléctrica y detención de personas bajo tratamiento médico.

publicidad

"Desde hace dos meses, las autoridades sirias matan y torturan a sus conciudadanos en la mayor impunidad", denunció Sara Leah Whitson, responsable de la entidad para Oriente Medio.

En el ámbito político, más de 300 opositores, en su mayoría exiliados, iniciaron el miércoles en Antalya, Turquía, una reunión de tres días a fin de poner a punto una "hoja de ruta" para una transición democrática y pacífica.

Esos opositores juzgan "insuficiente" y "tardía" la amnistía general decretada el martes por Bashar al Asad, que beneficia a detenidos políticos y de conciencia, incluidos los Hermanos Musulmanes, prohibidos en Siria desde comienzo de los años ochenta, cuando fueron víctimas de una violenta represión.

El anuncio de la amnistía también dejó escépticos a los países occidentales.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, dijo "temer que sea demasiado tarde".

"Hubo al menos un millar de muertos, quizás más. El cambio de orientación de las autoridades sirias debe ser mucho más claro, más ambicioso, que una simple amnistía", dijo Juppé.

Piden fin del régimen

La oposición siria inició este miércoles una reunión de tres días en Antalya (sur de Turquía) para expresar su apoyo a las manifestaciones que tienen lugar en Siria y reclamar el fin del régimen del presidente Bashar al Asad.

publicidad

Unos 300 representantes opositores, de distintas tendencias políticas, se reunieron en un hotel de este balneario del Mediterráneo turco.

Tras ejecutarse el himno nacional sirio, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los "mártires" que murieron como consecuencia de la represión, y se dio por iniciada la "conferencia por un cambio en Siria". Los participantes gritaron "¡libertad, libertad!" y "¡el pueblo está unido!".

El martes, Bashar al Asad decretó una amnistía general, que la oposición calificó inmediatamente de demasiado tardía, pero la represión continuó en el centro del país, donde el ejército usó tanques y ametralladores en varias ciudades matando al menos a tres personas.

"Al que habría que amnistiar es a Asad que ha matado a su pueblo. Se tiene que ir y nada más", declaró a la AFP el jefe de la delegación de los islamistas Hermanos Musulmanes.

Clinton: régimen 'insostenible'

La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el martes que el presidente sirio Bashar al Asad no está seriamente comprometido con una reforma y que la postura de su gobierno es cada día más "insostenible".

Asad "no se ha comprometido seriamente con ninguna reforma", señaló Clinton a los periodistas.

"Cada día que pasa, la postura del gobierno se hace más insostenible mientras que aumentan las demandas de cambio del pueblo sirio" señaló.

publicidad

El presidente sirio Bashar al Asad decretó este martes una amnistía general, que la oposición calificó de demasiado tardía, pero la represión continuó en el centro del país, donde el ejército usó tanques y ametralladores varias ciudades matando al menos a tres personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Todo lo que necesitas saber sobre el BMO Field, la sede de la final por la Copa MLS
El estadio de la ciudad de Toronto ya había albergado la final de la MLS en la temporada 2016 y fue sede de Copas del Mundo y de la Copa Oro.
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
LeBron James prefiere no hospedarse en hoteles de Donald Trump
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.