publicidad
.

Estudiantes británicos prohiben sombreros mexicanos por "racismo" logo-n...

Sombrero de charro

Estudiantes británicos prohiben sombreros mexicanos por "racismo"

Estudiantes británicos prohiben sombreros mexicanos por "racismo"

Los alumnos le prohibieron a un restaurante de comida Tex-Mex repartir sombreros mexicanos porque los calificaron de discriminatorios

Sombrero de charro
Sombrero de charro

El sindicato de la Universidad de East Anglia, de la ciudad de Norwich, en el este de Inglaterra, celebró una fiesta para dar la bienvenida a sus nuevos alumnos. Cerca, el restaurante Pedro's, de comida Tex-Mex, pretendía regalar sombreros mexicanos a los estudiantes pero el sindicato se lo impidió bajo el argumento de que los consideraban discriminatorios.

Tras la inusual decisión, le llovieron las críticas al sindicato. Sin embargo, se defendieron argumentando que el establecimiento estaba al corriente de las normas antidiscriminatorias de sus actos.

"En todos nuestros actos tratamos de asegurar que no hay conductas, lenguaje o imágenes susceptibles de ser consideradas racistas, sexistas, homofóbicos, transfóbicos o supremacistas", explicó Chris Jarvis, portavoz del sindicato, a The Guardian.


Además no todos se mostraron de acuerdo con esta decisión. En el diario estudiantil The Tab, algunos dejaron en claro su opinión: "¿Quién iba a ofenderse? ¿Speedy González?", dijo un estudiante que omitió su nombre.

Otro universitario explicó: "Es rídiculo. Es un sombrero de comedia, no una especie de indumentaria religiosa sagrada".

Por su parte, el encargado del restaurante, Mathew Ward, dijo que los sombreros sólo pretendían celebrar a la cultura mexicana: "Creemos que fue una vergüenza porque no hicimos nada ofensivo y sólo celebramos la cultura mexicana", puntualizó.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad