publicidad
.

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido...

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Tres días después de desaparecer, las autoridades estudian cada centímetro del avión de Malaysia Airlines.

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines? /Univision

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

publicidad


Tres días después de desaparecer del radar, las autoridades de Malasia estudian cada rincón, cada centímetro del Beeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en las primeras horas del sábado durante el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo.

El lunes helicópteros y barcos de rescate que buscan la nave hallaron un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas y se apresuraron a investigar su origen. Los resultados de la investigación revelaron que el objeto se trató de un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano.

Leer: Las posibles causas del accidente del avión de Malaysia Airlines

La nave desapareció misteriosamente. Nueve países colaboran en la búsqueda sin que hasta el momento se encuentren rastros de la nave.

A medida que transcurren las horas las esperanzas de obtener respuestas se desvanecen. Y mientras no haya confirmación de que el Boeing de Malaysia Airlines se haya estrellado, centenares de familiares apesadumbrados aguardan ansiosos cualquier noticia.

 

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines? /Univision

Investigan a los pasajeros

La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya, la cual fue la que vendió los billetes "solo de ida" a dos hombres que viajaron en el vuelo MH370 y que, según supieron posteriormente las autoridades, usaron pasaportes robados.

No ha habido ninguna indicación de que esos hombres hayan tenido algo que ver con la tragedia, pero el robo de los pasaportes ha alimentado las conjeturas de algún complot, acto de terrorismo o un secuestro que salió mal.

Leer: Más preguntas que respuestas

Malasia ha compartido los detalles con las agencias de inteligencia estadounidenses y chinas que se sumaron a las investigaciones para esclarecer el suceso.

El jefe de la policía de Malasia, citado por los medios de comunicación locales, afirmó que uno de los hombres fue identificado.

El jefe de aeronáutica civil Azharuddin Abdul Rahman no confirmó esto, pero dijo que su apariencia "no era asiática". Agregó que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de que estuviesen conectados con una red de robo de pasaportes, pero se negó a dar más detalles.

 

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines
publicidad

Radiografía del avión


Rahman dijo en una conferencia de prensa el lunes que los investigadores examinan "cada ángulo" para explicar la desaparición del avión en la madrugada del sábado, incluyendo un secuestro.

"Hay muchos especialistas en todo el mundo que han aportado su conocimiento y dominio del tema", dijo Azharuddin. "Por lo que nos concierne, estamos igualmente intrigados", agregó.

La operación de búsqueda ha contado con la participación de 34 aviones y 40 barcos de al menos nueve países, que cubren una zona con un radio de 50 millas náuticas alrededor del punto en el que el aparato desapareció de las pantallas de radar entre Malasia y Vietnam, agregó Azharuddin.

Los especialistas no han descartado ninguna hipótesis del siniestro, que van desde una explosión, una falla catastrófica de los motores, turbulencia extrema hasta un ataque terrorista, un error del piloto e incluso un suicidio.

Leer: Malaysia Airlines teme lo peor

Ha habido muy pocas luces de esperanza, pero hasta ahora no se ha encontrado un solo rastro del avión.

El domingo por la tarde, un avión vietnamita divisó un objeto rectangular que se creyó pudo haber sido una de las portezuelas del avión desaparecido, pero los barcos que trabajaron durante toda la noche no pudieron localizarla.

Posteriormente, el lunes, un avión de búsqueda de Singapur vio un objeto amarillo a unos 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de la isla Tho Chu, pero resultó ser basura marítima.

 

Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines

Identifican a sospechoso

Las autoridades malasias identificado a uno de los dos individuos que abordaron con pasaporte falso el avión de Mamaysia Airlinas desaparecido desde el sábado en la madrugada en el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, reportó Europa Press.

Las autoridades no ha revelado la nacionalidad del individuo.

El vuelo transportaba 239 personas de 14 nacionalidades, la mayoría originarios de China.

"Puedo confirmar que no es un malasio, pero no puedo divulgar aún de qué país procedía", explicó el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Jalid Abu Bakar, dijo Europa Press.

publicidad

La identificación se logró por las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.


"No tenemos constancia de que ningún grupo armado chino haya reivindicado la responsabilidad de la desaparición del aparato", dijo Jalid, aunque reconoció que están estudiando todas las posibilidades.

Cada dato en poder de las autoridades que puede llevar a esclarecer la desaparición de la nace es revisada minuciosamente, dijeron las autoridades.

Misterio sin precedentes

La desaparición del avión de Malaysia Airilines ya es considerado un "misterio de la aviación sin precedentes", después de casi tres días de operativos de búsqueda en un área de un diámetro de 50 millas desde el último punto registrado por radares vietnamitas.

El jefe de la Autoridad de Aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que "desafortunadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato".

Decenas de barcos y aviones de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam peinan los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam.

Simultáneamente a la búsqueda, crecen las dudas sobre posibles fallos de seguridad, o si una bomba o un secuestro pudieron hacer caer el Boeing.

Los reportes indican que el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido no envió señales de auxilio y por eso algunos expertos sugieren un fallo catastrófico repentino o una explosión.

El jefe de la Fuerzas Aéreas de Malasia dijo que el radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y desviado de su ruta prevista antes desaparecer, pero la conjetura no ha sido confirmada.

Una fuente implicada en las investigaciones preliminares dijo que el hecho de que no se hayan podido encontrar rápidamente restos del avión indicaba que pudo estallar en el aire, lo que podría haber dispersado los fragmentos en un área muy amplia.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares en las primeras horas del sábado, alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur a una altura de 35.000 pies (10.670 metros). A bosdo iban 239 personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.