publicidad
.

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido...

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Tres días después de desaparecer, las autoridades estudian cada centímetro del avión de Malaysia Airlines.

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines? /Univision

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

Tres días después de desaparecer del radar, las autoridades de Malasia estudian cada rincón, cada centímetro del Beeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en las primeras horas del sábado durante el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo.

El lunes helicópteros y barcos de rescate que buscan la nave hallaron un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas y se apresuraron a investigar su origen. Los resultados de la investigación revelaron que el objeto se trató de un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano.

Leer: Las posibles causas del accidente del avión de Malaysia Airlines

La nave desapareció misteriosamente. Nueve países colaboran en la búsqueda sin que hasta el momento se encuentren rastros de la nave.

A medida que transcurren las horas las esperanzas de obtener respuestas se desvanecen. Y mientras no haya confirmación de que el Boeing de Malaysia Airlines se haya estrellado, centenares de familiares apesadumbrados aguardan ansiosos cualquier noticia.

 

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines? /Univision

Investigan a los pasajeros

La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya, la cual fue la que vendió los billetes "solo de ida" a dos hombres que viajaron en el vuelo MH370 y que, según supieron posteriormente las autoridades, usaron pasaportes robados.

No ha habido ninguna indicación de que esos hombres hayan tenido algo que ver con la tragedia, pero el robo de los pasaportes ha alimentado las conjeturas de algún complot, acto de terrorismo o un secuestro que salió mal.

Leer: Más preguntas que respuestas

Malasia ha compartido los detalles con las agencias de inteligencia estadounidenses y chinas que se sumaron a las investigaciones para esclarecer el suceso.

publicidad

El jefe de la policía de Malasia, citado por los medios de comunicación locales, afirmó que uno de los hombres fue identificado.

El jefe de aeronáutica civil Azharuddin Abdul Rahman no confirmó esto, pero dijo que su apariencia "no era asiática". Agregó que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de que estuviesen conectados con una red de robo de pasaportes, pero se negó a dar más detalles.

 

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines

Radiografía del avión

Rahman dijo en una conferencia de prensa el lunes que los investigadores examinan "cada ángulo" para explicar la desaparición del avión en la madrugada del sábado, incluyendo un secuestro.

"Hay muchos especialistas en todo el mundo que han aportado su conocimiento y dominio del tema", dijo Azharuddin. "Por lo que nos concierne, estamos igualmente intrigados", agregó.

La operación de búsqueda ha contado con la participación de 34 aviones y 40 barcos de al menos nueve países, que cubren una zona con un radio de 50 millas náuticas alrededor del punto en el que el aparato desapareció de las pantallas de radar entre Malasia y Vietnam, agregó Azharuddin.

publicidad

Los especialistas no han descartado ninguna hipótesis del siniestro, que van desde una explosión, una falla catastrófica de los motores, turbulencia extrema hasta un ataque terrorista, un error del piloto e incluso un suicidio.

Leer: Malaysia Airlines teme lo peor

Ha habido muy pocas luces de esperanza, pero hasta ahora no se ha encontrado un solo rastro del avión.

El domingo por la tarde, un avión vietnamita divisó un objeto rectangular que se creyó pudo haber sido una de las portezuelas del avión desaparecido, pero los barcos que trabajaron durante toda la noche no pudieron localizarla.

Posteriormente, el lunes, un avión de búsqueda de Singapur vio un objeto amarillo a unos 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de la isla Tho Chu, pero resultó ser basura marítima.

 

Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines

Identifican a sospechoso

Las autoridades malasias identificado a uno de los dos individuos que abordaron con pasaporte falso el avión de Mamaysia Airlinas desaparecido desde el sábado en la madrugada en el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, reportó Europa Press.

Las autoridades no ha revelado la nacionalidad del individuo.

El vuelo transportaba 239 personas de 14 nacionalidades, la mayoría originarios de China.

"Puedo confirmar que no es un malasio, pero no puedo divulgar aún de qué país procedía", explicó el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Jalid Abu Bakar, dijo Europa Press.

La identificación se logró por las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.

"No tenemos constancia de que ningún grupo armado chino haya reivindicado la responsabilidad de la desaparición del aparato", dijo Jalid, aunque reconoció que están estudiando todas las posibilidades.

publicidad

Cada dato en poder de las autoridades que puede llevar a esclarecer la desaparición de la nace es revisada minuciosamente, dijeron las autoridades.

Misterio sin precedentes

La desaparición del avión de Malaysia Airilines ya es considerado un "misterio de la aviación sin precedentes", después de casi tres días de operativos de búsqueda en un área de un diámetro de 50 millas desde el último punto registrado por radares vietnamitas.

El jefe de la Autoridad de Aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que "desafortunadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato".

Decenas de barcos y aviones de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam peinan los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam.

Simultáneamente a la búsqueda, crecen las dudas sobre posibles fallos de seguridad, o si una bomba o un secuestro pudieron hacer caer el Boeing.

Los reportes indican que el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido no envió señales de auxilio y por eso algunos expertos sugieren un fallo catastrófico repentino o una explosión.

El jefe de la Fuerzas Aéreas de Malasia dijo que el radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y desviado de su ruta prevista antes desaparecer, pero la conjetura no ha sido confirmada.

publicidad

Una fuente implicada en las investigaciones preliminares dijo que el hecho de que no se hayan podido encontrar rápidamente restos del avión indicaba que pudo estallar en el aire, lo que podría haber dispersado los fragmentos en un área muy amplia.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares en las primeras horas del sábado, alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur a una altura de 35.000 pies (10.670 metros). A bosdo iban 239 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.