publicidad
.

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido...

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Estudian a fondo cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Tres días después de desaparecer, las autoridades estudian cada centímetro del avión de Malaysia Airlines.

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines? /Univision

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

Tres días después de desaparecer del radar, las autoridades de Malasia estudian cada rincón, cada centímetro del Beeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en las primeras horas del sábado durante el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo.

El lunes helicópteros y barcos de rescate que buscan la nave hallaron un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas y se apresuraron a investigar su origen. Los resultados de la investigación revelaron que el objeto se trató de un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano.

Leer: Las posibles causas del accidente del avión de Malaysia Airlines

La nave desapareció misteriosamente. Nueve países colaboran en la búsqueda sin que hasta el momento se encuentren rastros de la nave.

A medida que transcurren las horas las esperanzas de obtener respuestas se desvanecen. Y mientras no haya confirmación de que el Boeing de Malaysia Airlines se haya estrellado, centenares de familiares apesadumbrados aguardan ansiosos cualquier noticia.

 

¿Dónde está el vuelo 370 de Malaysia Airlines?

Investigan a los pasajeros

La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya, la cual fue la que vendió los billetes "solo de ida" a dos hombres que viajaron en el vuelo MH370 y que, según supieron posteriormente las autoridades, usaron pasaportes robados.

No ha habido ninguna indicación de que esos hombres hayan tenido algo que ver con la tragedia, pero el robo de los pasaportes ha alimentado las conjeturas de algún complot, acto de terrorismo o un secuestro que salió mal.

Leer: Más preguntas que respuestas

Malasia ha compartido los detalles con las agencias de inteligencia estadounidenses y chinas que se sumaron a las investigaciones para esclarecer el suceso.

publicidad

El jefe de la policía de Malasia, citado por los medios de comunicación locales, afirmó que uno de los hombres fue identificado.

El jefe de aeronáutica civil Azharuddin Abdul Rahman no confirmó esto, pero dijo que su apariencia "no era asiática". Agregó que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de que estuviesen conectados con una red de robo de pasaportes, pero se negó a dar más detalles.

 

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines

Radiografía del avión

Rahman dijo en una conferencia de prensa el lunes que los investigadores examinan "cada ángulo" para explicar la desaparición del avión en la madrugada del sábado, incluyendo un secuestro.

"Hay muchos especialistas en todo el mundo que han aportado su conocimiento y dominio del tema", dijo Azharuddin. "Por lo que nos concierne, estamos igualmente intrigados", agregó.

La operación de búsqueda ha contado con la participación de 34 aviones y 40 barcos de al menos nueve países, que cubren una zona con un radio de 50 millas náuticas alrededor del punto en el que el aparato desapareció de las pantallas de radar entre Malasia y Vietnam, agregó Azharuddin.

publicidad

Los especialistas no han descartado ninguna hipótesis del siniestro, que van desde una explosión, una falla catastrófica de los motores, turbulencia extrema hasta un ataque terrorista, un error del piloto e incluso un suicidio.

Leer: Malaysia Airlines teme lo peor

Ha habido muy pocas luces de esperanza, pero hasta ahora no se ha encontrado un solo rastro del avión.

El domingo por la tarde, un avión vietnamita divisó un objeto rectangular que se creyó pudo haber sido una de las portezuelas del avión desaparecido, pero los barcos que trabajaron durante toda la noche no pudieron localizarla.

Posteriormente, el lunes, un avión de búsqueda de Singapur vio un objeto amarillo a unos 140 kilómetros (87 millas) al suroeste de la isla Tho Chu, pero resultó ser basura marítima.

 

Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines

Identifican a sospechoso

Las autoridades malasias identificado a uno de los dos individuos que abordaron con pasaporte falso el avión de Mamaysia Airlinas desaparecido desde el sábado en la madrugada en el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, reportó Europa Press.

Las autoridades no ha revelado la nacionalidad del individuo.

El vuelo transportaba 239 personas de 14 nacionalidades, la mayoría originarios de China.

"Puedo confirmar que no es un malasio, pero no puedo divulgar aún de qué país procedía", explicó el inspector general de la Policía malasia, Tan Sri Jalid Abu Bakar, dijo Europa Press.

La identificación se logró por las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur.

"No tenemos constancia de que ningún grupo armado chino haya reivindicado la responsabilidad de la desaparición del aparato", dijo Jalid, aunque reconoció que están estudiando todas las posibilidades.

publicidad

Cada dato en poder de las autoridades que puede llevar a esclarecer la desaparición de la nace es revisada minuciosamente, dijeron las autoridades.

Misterio sin precedentes

La desaparición del avión de Malaysia Airilines ya es considerado un "misterio de la aviación sin precedentes", después de casi tres días de operativos de búsqueda en un área de un diámetro de 50 millas desde el último punto registrado por radares vietnamitas.

El jefe de la Autoridad de Aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que "desafortunadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato".

Decenas de barcos y aviones de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam peinan los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam.

Simultáneamente a la búsqueda, crecen las dudas sobre posibles fallos de seguridad, o si una bomba o un secuestro pudieron hacer caer el Boeing.

Los reportes indican que el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido no envió señales de auxilio y por eso algunos expertos sugieren un fallo catastrófico repentino o una explosión.

El jefe de la Fuerzas Aéreas de Malasia dijo que el radar sugería que el avión pudo haber dado la vuelta y desviado de su ruta prevista antes desaparecer, pero la conjetura no ha sido confirmada.

publicidad

Una fuente implicada en las investigaciones preliminares dijo que el hecho de que no se hayan podido encontrar rápidamente restos del avión indicaba que pudo estallar en el aire, lo que podría haber dispersado los fragmentos en un área muy amplia.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares en las primeras horas del sábado, alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur a una altura de 35.000 pies (10.670 metros). A bosdo iban 239 personas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Las futuras estrellas del Chelsea podrían ser de origen hispano
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Definidos los cuartos de final de la Copa MX
Los duelos de cuartos de final se jugarían entre el martes 18 y jueves 20 de octubre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...