publicidad

Estatua de Obama de niño fue erigida en un parque de Indonesia

Estatua de Obama de niño fue erigida en un parque de Indonesia

Una estatua del presidente de Estados Unidos cuando tenía 10 años, ha sido erigida en un parque de Yakarta.

Niño Obama

YAKARTA - Una estatua del presidente estadounidense Barack Obama cuando tenía 10 años ha sido erigida en un parque de Yakarta para inspirar a los niños de Indonesia, país donde vivió durante su infancia, dijeron las autoridades.

La estatua, casi de tamaño natural, fue develada el jueves por el gobernador de la capital y muestra al jovencito Obama sonriendo al ver que una mariposa se le ha posado en el pulgar izquierdo.

La obra, presentada como la primera estatua de Obama en el mundo, lo muestra en pantalones cortos y camiseta, sonriendo mientras juega con una mariposa posada en uno de sus pulgares.

Fue "una época feliz, llena de aventura y de misterio", contó el presidente estadounidense en uno de sus libros.

Se alza en el Parque Taman Menteng, cerca de donde Obama vivió entre 1967 y 1971 con su madre estadounidense, su padrastro indonesio y su hermanastra. El parque era antes un campo de atletismo cerca de la escuela primaria de Obama.

"Damos la bienvenida a la estatua, que está diseñada para brindar a los niños indonesios el estímulo para alcanzar sus sueños", dijo la alcaldesa de Yakarta Central, Sylviana Murni.

Una gran experiencia

"La estatua de Obama joven transmite el mensaje de que cualquier niño y cualquiera de cualquier antecedente puede concretar sus sueños si lucha persistentemente por ellos", agregó.

Los fondos para financiar la estatua de bronce, que costó más de $10,000, fueron donados por ocho indonesios, una emisora de televisión y un organismo de beneficencia para los pobres de las ciudades indonesias, dijo Ron Mullers, titular de la Fundación Amigos de Obama, sin fines de lucro. La fundación con sede en Indonesia tuvo la idea de la estatua y halló los donantes.

publicidad

Obama ha dicho que su experiencia indonesia fue exótica y enriquecedora. Tuvo un mono como mascota y pequeños cocodrilos nadaban en un estanque detrás de su casa, pero también experimentó la pobreza y enfermedades del Tercer Mundo.

El pedestal tiene inscrita una frase de la ex primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt: "El futuro pertenece a quienes creen en el poder de sus sueños".

La figura tiene como objetivo "inspirar y alentar a los niños indonesios a realizar sus sueños", al igual que Obama, declaró Ron Mullers, presidente de Amigos de Obama, la organización que ha financiado los $10,000 que ha costado la estatua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad