publicidad
.

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines q...

Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes que fueron robados.

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines que cayó al mar

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines que cayó al mar

Dos aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes.

Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión q...
Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes que fueron robados.

Los familiares del italiano Luigi Maraldi y del austriaco Christan Kozel no podrían estar más felices de que a éstos les hayan robado el pasaporte, pues aunque figuran en la lista de pasajeros del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que se perdió en el mar este sábado con 239 personas a bordo, ellos reportan estar sanos y salvos.

El caso del ciudadano italiano había conmocionado a sus paisanos; sin embargo, el diario Corriere della Sera dialogó poco después de conocer la noticia con su padre, Walter Maraldi y éste le aseguró al rotativo que la persona que abordó el avión desaparecido en el mar, no era su hijo aunque tenía su pasaporte.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Resulta que a Luigi le robaron su pasaporte hace uno o dos años, así que quien abordó el avión con el nombre del italiano, en realidad era otra persona.

publicidad

La lista dada a conocer por Malasyan Airlines que señalaba a un ciudadano italiano entre los fallecidos y naturalmente que en Italia la noticia entristeció pero luego el padre de Luigi aseguró: “Me llamraon esta mañana, antes de que la noticia llegara a Italia. Aquí ya sabemos todo y no estoy preocupado", le dijo el hombre a Corriere.tv.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

Walter explicó que la confusión surgió porque a su hijo "le robaron el pasaporte hace uno o dos años", así que cuando comenzó a recibir llamadas de la policía para comunicarle la tragedia de su hijo, los sorprendidos resultaron ser quienes llamaban y se enteraban que Luigi estaba bien.

La agencia de noticias italiana ANSA afirmó que Maraldi llamó a su casa después de informes de que un italiano con su nombre estaba a bordo del avión accidentado.

Leer: Publican los nombres de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

Sobre el caso del austriaco Christan Kozel aún no hay mucha información pero se sabe que está a salvo en su país. De acuerdo con Associated Press el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores austríaco, Martin Weiss, confirmó que el nombre que aparece en el manifiesto coincide con un pasaporte austríaco reportado como robado hace dos años en Tailandia.

publicidad

EEUU investiga caso de pasaportes robados

Las autoridades estadounidenses investigan la posibilidad de que dos pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido repentinamente embarcaran con sendos pasaportes robados, informó el canal NBC News.

Funcionarios estadounidense consultados por el canal de noticias indicaron que han confirmado que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur con destino Pekín.

"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque aún es muy temprano y de modo alguno esto son conclusiones definitivas", indicaron las fuentes.

Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.

En tanto, las autoridades de  Malasia siguen sin descartar ninguna causa de la desaparición del Boeing 777-200, donde viajaban 239 personas, y que podría haberse estrellado en aguas del Golfo de Tailandia cerca de la costa vietnamita.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el  accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos meses después del atentado en un club nocturno de Orlando, el sonido de los globos al estallar incitó a los compradores a huir desesperadamente en un centro comercial en la misma ciudad.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
¿Qué es el Prep y cómo se utiliza? Leandro Mena, profesor de medicina de la Universidad de Mississippi y experto en VIH, explica en qué consiste el tratamiento.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Rescatan a una pequeña entre los escombros un día después del terremoto de Italia
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Zinedine Zidane no deja claro el futuro de James Rodríguez
A pocos días para el cierre del mercado de verano, James podría disputar ante el Celta su último partido con el Real Madrid.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
César 'Chelito' Delgado fue suspendido un año por dopaje
El exfutbolista de Cruz Azul y actual elemento de Rosario Central dio positivo en un control de la Conmebol.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.