publicidad
.

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines q...

Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes que fueron robados.

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines que cayó al mar

Están vivos aunque aparecen en la lista del vuelo de Malaysia Airlines que cayó al mar

Dos aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes.

Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión q...
Un italiano y un austríaco aparecen en la lista de pasajeros del avión que se cayó al mar pero otros viajaban con sus pasaportes que fueron robados.

Los familiares del italiano Luigi Maraldi y del austriaco Christan Kozel no podrían estar más felices de que a éstos les hayan robado el pasaporte, pues aunque figuran en la lista de pasajeros del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que se perdió en el mar este sábado con 239 personas a bordo, ellos reportan estar sanos y salvos.

El caso del ciudadano italiano había conmocionado a sus paisanos; sin embargo, el diario Corriere della Sera dialogó poco después de conocer la noticia con su padre, Walter Maraldi y éste le aseguró al rotativo que la persona que abordó el avión desaparecido en el mar, no era su hijo aunque tenía su pasaporte.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Resulta que a Luigi le robaron su pasaporte hace uno o dos años, así que quien abordó el avión con el nombre del italiano, en realidad era otra persona.

publicidad

La lista dada a conocer por Malasyan Airlines que señalaba a un ciudadano italiano entre los fallecidos y naturalmente que en Italia la noticia entristeció pero luego el padre de Luigi aseguró: “Me llamraon esta mañana, antes de que la noticia llegara a Italia. Aquí ya sabemos todo y no estoy preocupado", le dijo el hombre a Corriere.tv.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

Walter explicó que la confusión surgió porque a su hijo "le robaron el pasaporte hace uno o dos años", así que cuando comenzó a recibir llamadas de la policía para comunicarle la tragedia de su hijo, los sorprendidos resultaron ser quienes llamaban y se enteraban que Luigi estaba bien.

La agencia de noticias italiana ANSA afirmó que Maraldi llamó a su casa después de informes de que un italiano con su nombre estaba a bordo del avión accidentado.

Leer: Publican los nombres de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

Sobre el caso del austriaco Christan Kozel aún no hay mucha información pero se sabe que está a salvo en su país. De acuerdo con Associated Press el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores austríaco, Martin Weiss, confirmó que el nombre que aparece en el manifiesto coincide con un pasaporte austríaco reportado como robado hace dos años en Tailandia.

publicidad

EEUU investiga caso de pasaportes robados

Las autoridades estadounidenses investigan la posibilidad de que dos pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido repentinamente embarcaran con sendos pasaportes robados, informó el canal NBC News.

Funcionarios estadounidense consultados por el canal de noticias indicaron que han confirmado que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur con destino Pekín.

"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque aún es muy temprano y de modo alguno esto son conclusiones definitivas", indicaron las fuentes.

Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.

En tanto, las autoridades de  Malasia siguen sin descartar ninguna causa de la desaparición del Boeing 777-200, donde viajaban 239 personas, y que podría haberse estrellado en aguas del Golfo de Tailandia cerca de la costa vietnamita.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el  accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad