publicidad
Los enfrentamientos religiosos son cada vez más comúnes en la zona.

Estalló violencia religiosa en El Cairo

Estalló violencia religiosa en El Cairo

La violencia estalló en el barrio de El Cairo de Maspero cuando hombres armados no identificados dispararon contra manifestantes cristianos.

Los enfrentamientos religiosos son cada vez más comúnes en la zona.
Los enfrentamientos religiosos son cada vez más comúnes en la zona.

Por lo menos 2 muertos y 60 heridos

La violencia estalló en el barrio de El Cairo de Maspero cuando hombres armados no identificados dispararon contra manifestantes cristianos, dejando por lo menos dos personas muertas y 60 heridos, informó la televisión estatal.

Los manifestantes cristianos conocidos como “coptos” inicialmente realizaron un plantón en frente del edificio de la televisión estatal para exigir mayores derechos para la minoría religiosa.

Sin embargo, decenas de hombres no identificados, vestidos de civil, comenzaron a disparar contra los manifestantes que se encontraban alrededor de la entrada del recinto armados sólo con palos y piedras.

También lanzaron cócteles molotov. No estaba claro de inmediato sobre porqué se produjo la escaramuza, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

publicidad

Aumentan enfrentamientos por religión

"Ellos no tenían barba. Era sólo un montón de chicos malos que portaban armas", afirmó Maged Guirguis, un manifestante pro-copto.

Otros reportes cifran en un centenar el número de personas heridas, después de que unos desconocidos atacaran a un grupo de coptos que protestaba contra la violencia sectaria a las puertas de la sede de la radiotelevisión pública,

Los problemas entre la mayoría musulmana de Egipto y la minoría cristiana copta ha ido en aumento en los últimos meses, con una serie de violentos enfrentamientos registrados entre los dos grupos.

la televisión nacional ha publicado imágenes de los enfrentamientos del pasado domingo entre cristianos coptos y musulmanes, que se saldó con diez fallecidos y 186 heridos.

Los enfrentamientos comenzaron después de que medio millar de musulmanes salafistas se concentraran en torno a la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, en el distrito de Imbaba, en la capital.

El propósito de los salafistas era llevarse a una mujer que supuestamente se había convertido al Islam y que, según ellos, había sido retenida en este templo en contra de su voluntad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad