publicidad
.

Estallan cuatro coches-bomba en Irak logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Estallan cuatro coches-bomba en Irak

Estallan cuatro coches-bomba en Irak

Alrededor de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de ataques con automóviles bomba en Bagdad, en un lapso de 12 horas.

Los ataques son un recordatorio del poder de los rebeldes en la capital a pesar de la vigilancia continua de soldados iraquíes y estadounidenses.

La violencia del jueves en el área capitalina de Karrada ocurre luego de una serie de derramamientos de sangre la noche del miércoles, que incluyeron la explosión de cuatro automóviles bomba con apenas unos minutos de diferencia.

Al menos 23 personas murieron en el barrio occidental de Shula y un suburbio cercano. Otros 19 fallecieron solamente en Shula.

La mayor parte de los pobladores de Karrada y Shula pertenecer a la mayoría chiíta, mientras que los rebeldes son casi exclusivamente sunitas, grupo minoritario que dominó el país hasta que fue derrocado el dictador Saddam Hussein.

Las explosiones ocurrieron en momentos en que había muchas personas concentradas en las calles.

Las de la noche del miércoles fueron antes del toque de queda de las 11 p.m., cuando mucha gente se encuentra en restaurantes o conversando en las calles antes de regresar a sus casas.

Las detonaciones gemelas del jueves pasaron cuando muchas personas iniciaban su jornada diaria.

Los ataques en Karrada ocurrieron casi simultáneamente, dijo el teniente coronel de policía Salman Abdul Karim y el oficial Ajmed Jatam al-Sharie. Cinco policías se cuentan entre los 15 muertos.

Un niño, con la pierna cortada desde la rodilla, estaba sentado en la acera cerca de una bicicleta dañada, gritando mientras un hombre trataba de consolarlo. El menor fue identificado luego como Lait Fala, de 12 años, quien dijo haber resultado herido cuando salió a comprar pan para sus padres y tres hermanas.

publicidad

La fuerza de las detonaciones rompió las persianas de acero de los negocios y las aceras quedaron cubiertas con escombros y vegetales y frutas quemadas.

Algunos árboles fueron derribados, dejando hojas regadas en el suelo.

Por otra parte, un automóvil bomba fue activado por control remoto al paso de una patrulla de la policía de Irak en Tuz Jormato, al norte de Bagdad, causándole la muerte a un policía y heridas a siete civiles, dijo el general de brigada Sarjad Kadr.

Tuz Jormato está a 55 kilómetros al sur de la ciudad norteña de Kirkuk.

En otro incidente ocurrido antes del amanecer del jueves, soldados norteamericanos apoyados por tropas iraquíes y helicópteros le dieron muerte a siete rebeldes que abrieron fuego contra una patrulla desde una casa en el barrio de Yamia, dijeron el mayor de policía Musa Abdul Karim y el teniente primero Mojammed al-Jeyali. La casa quedó reducida a escombros.

Mientras tanto, la policía de Irak detuvo a 50 supuestos rebeldes en acciones en el sureste de Bagdad y el norte de la capital el jueves, dijeron las autoridades.

Destruyen guarida de Al Zarqaui

Por otro lado, una casa que pertenecía al grupo que dirige el líder islamista jordano Abu Mussab al-Zarqaui, jefe de la red terrorista Al Qaeda en Irak, fue destruida durante un fuerte enfrentamiento armado ocurrido durante la noche, anunció este jueves el Ejército estadounidense.

publicidad

Zarqaui es el hombre más buscado en Irak. Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su cabeza.

Por lo menos siete personas murieron durante el operativo, indicó por su parte el ministerio iraquí de Defensa.

Los soldados tomaron por asalto la vivienda, ubicada en el barrio de Al Jaamia, e incautaron un gran lote de armas, municiones y explosivos, según el comunicado militar estadounidense.

Los militares, aseguraron testigos del operativo, bombardearon la casa hasta lograr su completa destrucción.

Un periodista de la Agence France Presse que acudió el lugar de los enfrentamientos, vio los cuerpos de dos hombres jóvenes, uno de ellos con una granada en una mano y el otro tenía una ametralladora a su lado.

El grupo de Zarqaui reivindicó numerosos ataques contra las fuerzas de Irak y Estados Unidos, así como el secuestro y asesinato de varios extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a jugar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Zinedine Zidane: ''Siempre creímos hasta el final''
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.